domingo, 24 de enero de 2016

Condenados a vivir (1972)

Un western, para variar. Tambien conocida como "Cut-Throats Nine".

Un sheriff y su hija transportan a un grupo de prisioneros a traves de unas montañas nevadas cuando son detenidos por una familia de maleantes creyendose que llevan oro. Al final les dejan ir pero tienen un accidente y han de caminar encadenados el resto del camino.

No es un western elegido al tun tun precisamente. Se trata de la pelicula que dicen que se parece demasiado a la nueva de Tarantino, "The Hateful Eight" (2015), asi que antes de verla he decidido ponerme en antecedentes y asi poder compararlas mejor.

El titulo en ingles es tambien el nombre de una banda americana de Punk Rock, los cuales confirmaron que lo habian elegido por esta pelicula. Aunque ellos lo escriben como "The Cutthroats 9" y "CT.9".

La pelicula se considera dentro del infame subgenero Eurowestern, debido a que los paisajes son demasiado europeos segun el punto de vista americano.

Es muy gore, desde un principio vemos varias muertes sangrientas. Luego un cadaver quemado, un disparo a la cara seguido de un pie cercenado... con todo lujo de detalles y abundante sangre.

El mejor personaje en mi opinion es la chica, aunque es maltratada y sin motivo alguno se va con los prisioneros al final resulta ser la unica con la mente clara.

La calidad de imagen es bastante pobre, pero eso le da mas crudeza. La historia es bastante sencilla pero no eso no quiere decir que no tenga algunos momentos magnificos como cuando uno tiene una especie de vision.

Pasemos a la pelicula de Tarantino, no las tengo todas conmigo de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: