viernes, 2 de octubre de 2015

Saw III (2006)

De nuevo un gran poster.

Jigsaw se encuentra postrado en una cama, moribundo, junto a el esta Amanda quien acaba de secuestrar a la doctora Lynn. Jigsaw entonces le explica a la doctora que ha de hacer para conseguir salvarse, tras conectar su vida a la de ella, basicamente si el muere ella tambien. Mientras tanto Jeff tiene un laberinto por delante lleno de decisiones dificiles para que consiga enfrentarse a los culpables de la muerte de su hijo.

Y paso otro año y con ello llego otra pelicula mas, estrenada tambien el dia de Halloween. Repite el director por primera vez, Darren Lynn Bousman. Leigh Whannell y James Wan son los guionistas.

La pelicula empieza justo despues de la escena final de la anterior con el detective Eric encerrado en el baño de la primera pelicula. El baño usado esta vez era el que crearon para la pelicula "Scary Movie 4" (2006).

De las novedades del reparto destaca Bahar Soomekh, aqui hace de la doctora Lynn Denlon, salio tambien en "Mission: Impossible III" (2006). Y Costas Mandylor, es el forense Hoffman (el nombre es en homenaje a un productor que murio), este es su papel mas memorable.

En realidad la escena en la que muere congelada la chica no es la primera que muestra un desnudo en la saga, en la primera pelicula el tio que esta cubierto de material inflamable tambien estaba desnudo, apenas se aprecia porque esta acelerada la accion.

La actriz Debra McCabe no esta desnuda del todo en realidad, lleva un cubre-entrepiernas (no sabria decir una palabra mejor para definirlo) y en realidad en el sitio donde fue rodada hacia mucho calor, el vaho fue añadido digitalmente.

En esta pelicula vemos por primera vez como Jigsaw preparo la trampa de Amanda y la del baño con todo detalle. Y tambien convencio posteriormente a Amanda para secuestrar a las futuras victimas. Tambien vemos porque la llave que debia usar Adam en la primera pelicula, al final, se va por la cañeria de la bañera, condenandole a una muerte segura.

Una de las mejores trampas sale en esta pelicula, la de los cerdos que son triturados y sus restos van llenando el hueco donde esta la victima. Es a la vez asquerosa y fascinante.

Como paso en la anterior solo los actores que aparecen en la parte final tuvieron el guion de dicha parte. Y de nuevo fue filmada en un solo edificio, en esta ocasion un almacen muy grande situado en Toronto. Esta es la pelicula que mas dinero ha recaudado internacionalmente de las 7 que conforman la saga.

En la segunda le falto el giro impactante estilo el de la primera pelicula, en este lo volvieron a recuperar y resulto ser uno de los mejores finales. La verdad es que la he vuelto a valorar mucho mejor al volver a verla, no recordaba ciertos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: