miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mission: Impossible III (2006)

A la tercera no fue la vencida.

Ethan Hunt se ha retirado del servicio activo como agente secreto y ahora esta iniciando una vida nueva con su pareja. Pero una de las agentes que entreno esta metida en un buen lio y solo el y su equipo son capaces de rescatarla. El problema es que durante la mision las cosas no salen como esperaban y mientras tanto

Tras dos peliculas cargadas de accion al limite de lo imposible, como bien dice el titulo, cada una segun la vision del director elegido, la primera vino de la mano de De Palma y la segunda de John Woo, esta vez seria el debut en el cine de JJ Abrams en la silla de director.

La verdad es que la segunda me dejo un muy mal sabor de boca, John Woo ha hecho grandes peliculas de accion pero esa vez la cago bastante. Esta pelicula devolvia el caracter "imposible" al personaje principal aunque se columpio bastante en algunos puntos de la trama.

Un ejemplo es que hasta esta pelicula el protagonista no tenia pareja, ni nada parecido, sin embargo una vez capturan al malo lo primero que le suelta es "¿como te llamas? ¿estas casado o tienes pareja?", nadie se habia interesado por ese aspecto de el, sin embargo justo despues de casarse ya parece que lo tenga escrito en la cara.

Siempre vi estas peliculas como lo que deberian ser las peliculas modernas de James Bond, cuyas ultimos titulos habian sido mas bien flojos, claro que era un personaje bastante diferente. Basicamente no viste elegantemente ni se dedica a coquetear con alguna femme fatal, aunque sigue los topicos de ignorar a sus jefes, ir a su bola y conseguir resolver las situaciones mas complicadas en el ultimo momento usando todo tipo de gadgets. Eso si, las ultimas de Bond han conseguido subir de nuevo el liston.

En cuanto al reparto, aparte de Tom Cruise, tenemos a Laurence Fishburne como el jefe de operaciones, Philip Seymour Hoffman es el malo, repite por tercera vez Ving Rhames como miembro de su equipo, aparece brevemente Simon Pegg como tecnico especialista, Keri Russell es la agente a la que tiene que rescatar al principio, se hizo famosa por protagonizar la serie "Felicity", y Maggie Q es otro miembro de su equipo, famosa por protagonizar el remake de la serie "Nikita" y salir en "Live Free or Die Hard" (2007).

Una pelicula que tuvo bastantes malas criticas en su dia, yo mismo me incluyo entre ellas, pero que con el paso del tiempo ha ganado. Ahora mismo tras volver a verla despues de tantos años me parece bastante aceptable, incluso con los fallos que comentaba antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: