jueves, 19 de julio de 2012

Twisted Nerve (1968)

Otra pelicula conectada con Tarantino.

Un chico llamado Martin tiene a una que le trata como si fuera un niño, un padrastro que solo quiere deshacerse de el y un hermano mongoloide que esta encerrado en una institucion. Eventualmente crea una personalidad alternativa basada en su hermano, es entonces cuando se llama Georgie y se comporta como si tuviese 6 años. Y en uno de sus brotes conoce a Susan de quien acaba obsesionandose.

Yo creo que el es un manipulador, todas sus acciones son muy calculadas desde el instante en que su padrastro le echa de casa. En ese momento descubrimos sus planes, por una parte engaña a su familia haciendo creerles que esta en Francia y por otra engaña a la chica haciendole creer que es retrasado.

La conexion con Tarantino que comentaba es la cancion que silba mientras acecha a la chica, es la misma que silba la rubia con el parche en el ojo en Kill Bill. La cancion fue compuesta para esta pelicula e incluso oimos una version diferente cuando estan bailando al son de un disco.

La pelicula en si causo controversia, hasta el punto que tuvieron que añadir un mensaje al principio advirtiendo que el mongolismo no estaba ligado a los asesinatos como se insinua en un momento de la misma.

La trama esta muy bien llevada aunque al final se descubre todo el pastel por un pequeño error que comete. Entre sus objetos personales hay un libro donde se ve que ha escrito varias veces su nombre real para poder practicar una caligrafia distinta. La chica encuentra el libro de casualidad y a partir de ahi todo su plan se desmorona como un castillo de naipes.

El segundo asesinato es el que mas me ha gustado aunque no se hasta que punto lo tenia pensado. Da la impresion de que se precipita en sus actos cuando ella le llama por su verdadero nombre, sobresaltandole.

En fin, es un thriller interesante que toca un tema bastante delicado como es el sindrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: