viernes, 23 de agosto de 2024

Un hípster en la España vacía (2024)

Para terminar con las películas españolas, una comedia reciente.

Gaspar le propone a Quique marcharse a un pueblo vacío, dejando atrás a su pareja Lina con él, cosa que no le hace ninguna gracia. Pero gracias a la chica que lleva el bar consigue dar una buena imagen y los de su partido deciden ir a hacerle una visita.

No las tengo todas conmigo, de hecho no sé muy bien la razón por la que la elegí en su momento, pero bueno no importa. Me cuesta mucho ponerme a ver cine reciente y eso incluye al español, aunque han salido bastantes comedias últimamente que quizás me gustarían, también es verdad que no son una apuesta segura.

En el reparto tenemos nombres como Paco León (Gaspar), Tito Valverde (Máximo), Miguel Rellán (Cosme), Rober Bodegas (Ramón) y Manuel Manquiña (Padre Pascual).

Esta película trata de parodiar algo de lo que es prácticamente imposible hacer comedia, porque ya son un chiste en sí mismos. Dicho de otra manera, lo que muestra es la realidad, sin más.

La chica "independiente" que no quiere ligarse a nadie y su pareja que no entiende nada, si fuera yo la pondría de patitas en la calle y que "disfrute" de su libertad. Claro que el tipo es un tontaco de cuidado, poco le pasa.

No acabo de entender que le digan que no vaya con bici por el pueblo.

Hasta un cierto punto el pueblo acepta al imbécil pero cuando llegan sus "amiguitos" la empiezan a liar parda.

Y Gaspar es un hijo de la gran puta, cómo no podía ser de otra manera.

No tiene sentido que se despierte con 16 llamadas perdidas estando en su cama cuando para poder llamar se tiene que ir a una loma. O hay cobertura o no la hay.

Original, lo que se dice original, no me lo ha parecido. Usa conceptos actuales pero la historia es la típica del tipo de fuera que se cree que puede cambiar a la gente de un pueblo y son ellos los que lo cambian a él. Bastante típica del cine español.

Comedia tiene, pero es lo que decía antes, cuesta no ver al personaje real porque los hay muy así. Aunque la bofetada de realidad me ha gustado, ha sido muy satisfactoria.

En fin, ahora sí, se acabaron los títulos en español. No sé aún qué será lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: