Otro título reciente que tenía muchas ganas de ver.
La sra. Pura ha muerto y sus dos hijos, Paco y Carlos, son sus herederos. Viven en una vencidad muy peculiar donde incluso tienen a unos ocupas. Paco es el listo, quiere coger el dinero para pagar sus deudas y vender la finca. De repente Mari Ángeles descubren que la madre sigue viva.
Es la primera vez en al que Jordi Sánchez (Paco) se sienta en la silla de director, aunque no está solo, le acompaña Pep Anton Gómez, además ambos son los guionistas.
En el reparto hay bastantes caras conocidas, tenemos a Carlos Areces (Carlos), Loles León (Nieves), Sílvia Abril (Mari Ángeles), Carmina Barrios (Chita), Saturnino García (padre de Nieves) y Antonio Resines (Médico).
La obsesión del dinero de Paco es tan ridícula. Casi tanto como la de su esposa con los abanicos.
He de decir que Paco me pone de muy mala leche. Aunque la actitud de Carlos tampoco es que ayude demasiado.
Por cierto, esta película se asemeja un poco a "La comunidad" (2000) y "El oro de Moscú" (2003).
El mejor personaje es el padre de Nieves, me ha hecho mucha gracia que se pase casi toda la película cenando. En un momento dado para y se lava los dientes para luego seguir comiendo el postre.
Durante los créditos finales hay una escena más de las tres vecinas confabulando para que la Pura dure muchos muchos años.
Con lo cual parece que tengan planteado hacer una secuela, pero dada la reacción del público al verla no creo que suceda.
Es una comedia un poco loca en la que las vecinas cotillas parece que tengan demasiadas facilidades para enterarse de todo, incluso usan un fonendoscopio, y el tema de los ocupas no parece llevar a ninguna parte. Abren varios frentes pero sólo cierran uno, que es la trama principal. Ni siquiera vemos al bebé recién nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario