Otra comedia.
Estamos en España, en 1492. El descubrimiento de América ha tenido lugar y la reina Isabel lo anuncia a los españoles, empezando con los orígenes de Colon. Tras salir de Italia se dirige a Portugal y allí, aunque con dificultades, acaba reuniéndose con el rey Juan II. Pero no resulta demasiado fructífera la reunión, así que se encamina a España.
Dirigida por Mariano Ozores.
Protagonizada por Andrés Pajares (Cristóbal Colón), con Rafaela Aparicio (Madre de Boabdil), Antonio Gamero (Fray Marcelino Camacho de Carabanchel), Antonio Garisa (Padre de Colón), Manolo Gómez Bur (Cardenal Cisneros), Antonio Ozores (Juan II de Portugal), Juanito Navarro (Fetuchino), Alfonso del Real (Fray Clementino) y Adriana Ozores (Azofaifa).
Obviamente está cargada de chistes y frases graciosas, por parte de todos. También de dobles sentidos.
Una de las que más gracia me ha hecho es "Si es niña la llamaré Juana la loca" "¿y si es niño?" "también, Juana la loca". Y la de Torquemada como Hitler, es para mearse, especialmente porque sus guardias llevan el bigotito y hacen el saludo nazi, jaja.
También tiene momentos musicales, como cuando Colón se viste de cupletista y canta la de "Tatuaje", de Conchita Piquer. Aunque la mejor de todas es la de "Los hermanos Pinzones".
Nada como una conversación sobre las heces para que nazca el romance. Y nada como un ataque de aerofagia para enriquecer una noche de sexo.
En el puerto de Palos aparecen pegándose... porque es de palos, claro.
Las carabelas son miniaturas. Tampoco hace falta más.
Es cutre y con mucho humor absurdo y desfasado. Pero también fue una de las películas que más gracia me hizo en su momento y, definitivamente, la canción de los pinzones quedó en la memoria colectiva. Dicho de otra manera, es de esos títulos que resultan un poco complicados de explicar hoy en día pero que a los que lo disfrutamos en su momento nos sigue haciendo gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario