Qué ganas tenía de volver a verla.
Es el último día de Justino como puntillero y le regalan un cuchillo de recuerdo. Él no está demasiado feliz porque le han obligado a jubilarse anticipadamente. Al llegar a casa es ninguneado por sus hijos. Por suerte tiene a sus amigos en el bar El Rejonazo. Pero se aburre mucho y no sabe qué hacer, aparte de pillar alguna que otra borrachera. Esa situación es la que hace que se plantee empezar a asesinar gente.
La primera de la "trilogía" dirigida y escrita por Santiago Aguilar y Luis Guridi, también conocidos como La Cuadrilla. La llamo trilogía porque son tres películas basadas en un personaje peculiar, cuyo nombre y descripción de lo que hace aparece en el título. Salieron en muy poco tiempo y yo las vi a medida que fueron estrenándolas en su momento. Obviamente las otras dos películas que la conforman serán mis siguientes entradas.
Protagonizada por Saturnino García (Justino). Con Juanjo Puigcorbé (Empresario).
Sansoncito es un tacaño de cuidado, se fuma un cajetilla de cigarrillos al día pero nunca compra tabaco.
Los hijos intentan liarlo con una vecina, pero en realidad a él le cae mal.
Me hace gracia que sus primeras víctimas sean sus hijos. Es algo clásico de los asesinos en serie, matar a su familia, vecinos o gente que, por lo que sea, están cerca suya.
La mejor parte es cuando le confiesa a la policía todos sus crímenes y empiezan a partirse el culo. Con lo cual acaba cargándoselos también. De hecho la cantidad de muertes que produce en pocos días es notable.
La masacre final es una de las más épicas, pero sólo vemos una montaña de cadáveres, sólo hay un asesinato en cámara. Dicho lo cual, me ha hecho gracia lo de "no ha hecho falta, tenía mal el corazón" cuando le preguntan si ha matado a la mujer que tiene al lado. Y vamos, que encima al final se libra, es para mearse.
De la trilogía esta es mi favorita, aunque las otras dos son también interesantes, pasemos a la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario