Y ahora una de politiqueo.
Atilano Bermejo y sus amigos se dedican a los trapicheos usando la funeraria donde trabajan como tapadera. Mientras tanto un grupo de banqueros está planeando un cambio de gobierno poniendo a un candidato que les sea útil. Pero cuando intentan sacar el dinero de la cuenta del tipo pillan a Atilano y le proponen que se presente a las elecciones.
Recuerdo que de esta tuve una mala impresión es su momento, me pareció la peor de las tres películas.
Esta vez es un poco más lioso lo de los actores que repiten, aunque creo que ninguno retoma su personaje:
- De la primera película tenemos a Francisco Maestre (el maestro), Saturnino García (el Ahorcado), Carlos Lucas (Marcelino), Fausto Talón (Phausto) y Carlos Lucas (Marcelino).
- De la segunda salen Manuel Manquiña (Atilano Bermejo), Ramón Barea (Ortega), Antonio Durán "Morris" (El Portavoz Policial), Ana Sáez (La Florista), Alicia Sánchez (La Acupuntora), Popocho Ayestarán (El Pescadero), Víctor Coyote (El Antidisturbios) y Carlos de Gabriel (El Gacetillero). Vamos, casi todo el reparto.
Aparte destacan las apariciones de Luis Tosar (Cazorla) y María Isbert (Eloísa).
El asesinato del primer candidato que tenían en mente es para mearse, un poco más y se salva.
En la anterior película surgía una relación romántica de la nada, un poco forzada en mi opinión. En esta es más natural, se va forjando poco a poco hasta que terminan juntándose.
Las propuestas de Atilano son puras burradas pero funcionan, probablemente porque el resto apuesta por que todo siga igual.
Wow... no me esperaba que el banquero se cargase a la tipa cuando se ve amenazado. Por suerte recibe su merecido eventualmente.
No me ha parecido tan mal, pero sí es la peor de las tres. Quizás es porque deberían haber usado más a los amigos del protagonista, quienes están ausentes durante buena parte de la historia y sus intervenciones son lo que da más vidilla.
Así que, en esencia, la primera iba de asesinatos, la segunda de contrabando y esta de timos de alto nivel. En las tres hay muertos, la policía interviene en la parte final, tienen finales felices y ahora que lo pienso tratan tres temas de los que más se habla en un bar, osea toros, fútbol y política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario