domingo, 19 de enero de 2014

The Secret Life of Walter Mitty (2013)

Aqui la titulamos "La vida secreta de Walter Mitty".

Walter es el jefe del departamento de negativos de la revista Life. En tiempos en los que las revistas de papel dejan de existir para dar paso al formato electronico muchas empresas se ven obligadas a despedir empleados para poder compensar el cambio. Walter sera el encargado de encontrar la foto perfecta para el ultimo numero impreso de la revista, aunque el fotografo mas importante ya se la ha enviado pero el no consigue encontrarla.

Es quizas la mejor interpretacion de Ben Stiller que he visto. En esta pelicula, que aparte la dirige el mismo, demuestra ser un gran actor dramatico, deberia plantearse dejar la comedia en mi opinion. Y no exagero, la caracterizacion del personaje es impresionante, al principio es un mindundi al que los guayones de turno se dedican a ningunear y a burlarse de el y al final no parece el mismo, ha evolucionado como persona y eso le ha conferido una seguridad y un aplomo de los que carecia por completo.

Aunque he de decir que me gusta el planteamiento inicial hasta que llega la parte de Islandia mas o menos pero a partir de ahi, aunque le da todo una logica a las fotografias, a partir de cuando la madre le revela de donde es la siguiente foto, o mas bien le confirma porque el lo averigua por si mismo, es cuando pierde algo de chispa la pelicula.

Me esperaba un viaje continuo de investigacion y persecucion del fin y no una parada a mitad del camino para volver a casa y luego volver a irse. Aunque eso le da un caracter especial a esta pelicula, ya que resulta realmente dificil saber cual sera el siguiente obstaculo en el camino.

Es un remake de la pelicula homonima de 1947 y ambas estan basadas en un libro al que cada una se acerca de forma diferente pero sin llegar a ser precisas. La verdad es que desconocia la version previa y tras ver el reparto (Boris Karloff, Ann Rutherford, Danny Kaye...) me ha parecido interesante y la buscare para verla.

Del resto de actores, aparte de Shirley MacLaine que hace de la madre del protagonista, un papel que le viene como un guante, son todo caras jovenes que apenas han empezado a despuntar en sus carreras o secundarios de poco peso. Para la gran mayoria esta es su primera pelicula importante. Sean Penn es el fotografo aunque por algun motivo no quieren darle demasiado bombo, personalmente me ha parecido uno de sus mejores personajes tambien.

Lo mejor de la pelicula es la fotografia, me he quedado encandilado mirando los paisajes de los diferentes sitios que visita, algunas son realmente sobrecogedoras. Ya desde el principio de la pelicula vemos una serie de tomas muy buenas cuando pasea por la ciudad.

Muy emotiva, con imagenes que te hacen soñar y unos personajes tan dispares como la vida misma. No me esperaba para nada algo asi antes de verla (claro que no vi ni un solo trailer, tan solo los carteles promocionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: