miércoles, 8 de enero de 2014

The Secret Garden (1993)

Aqui la titularon "El jardin secreto".

Meredith es una niña inglesa criada en la India. Tras la muerte de sus padres por un terremoto es enviada a Inglaterra a cargo de su tio, el marido de la gemela de su madre. Pero su tio no esta dispuesto a verla porque aun no se ha recuperado de la perdida de su esposa 10 años atras.

La verdad es que la niña protagnista al principio llega a dar mucho asco. Solo sabe que dar ordenes y que la sirvan, no es ni siquiera capaz de vestirse ella sola. Carece de sentido del humor y es una malcriada con todo el mundo. Por suerte tiene a Martha a su cargo para ser su primera amiga y no tardara en conocer a su primo, quien no ha salido nunca de la cama, para hacerla cambiar.

Al principio pense que seria algo estilo "A little Princess" (1995) pero luego cuando empieza con la historia del jardin pense que quizas se pareceria mas a "El laberinto del Fauno" (2006). Al final no ha sido ni una cosa ni la otra, aunque tiene bastantes elementos de ambas y la emotividad del final es equiparable al de la primera.

Es una pelicula que creo que podria ser una serie de television interesante en la que poco a poco se van conociendo los personajes. De hecho se me ocurre que es una "Heidi" de accion real, ambientada en la Inglaterra colonial, y cuanto mas lo pienso mas paralelismos veo.

Es una pelicula bien acogida por la critica, en general, en la que se combinan drama y un poco de fantasia. Esta basada en una novela de Hodgson Burnett de 1910 y el hecho de situarla en una mansion enorme donde procuran tener aislados a los que viven alli ayuda mucho en la veracidad de los perfiles.

Me ha gustado aunque algun personaje me ha parecido demasiado monotono, concretamente la criada principal que se dedica simple y llanamente a putear a la cria, aunque no es capaz de preveer la reaccion logica. Pero bueno, parece enfocada al publico mas bien infantil aunque no por ello resulta la tipica pelicula Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: