domingo, 12 de enero de 2014

The IT Crowd (2006)

Aqui la titulamos "Los informaticos". Es una traduccion bastante aproximada en realidad.

Moss y Roy son el equipo de informaticos encargado de solucionar todos los problemas de una empresa. Ahora les han asignado a un nuevo jefe, sin ellos saberlos, una mujer llamada Jen que no tiene ni idea de informatica pero en la que el jefe de la empresa tiene total confianza. Los tres sobreviviran en sus puestos como un equipo a las locuras del jefe pese a no llevarse demasiado bien al principio.

La inclusion de Jen en el equipo hace que tengan muchas situaciones que para ellos son normales y para ella no y viceversa, lo cual da muchisimo juego. Aunque la gran sorpresa es la aparicion de un tercer personaje, un gotico que vive tras la puerta roja, sale muy poco durante la serie pero para mi es genial.

Con un total de 25 episodios (el ultimo un especial que emitieron el año pasado) de apenas 22 minutos de duracion es una serie que se puede ver en una sentada. Y la recomiendo muchisimo, he soltado carcajadas en casi todos los capitulos, tienen algunas salidas muy buenas.

Algunas de las cosas mas hilarantes son por ejemplo el anuncio antipirateria o el del cambio del numero de emergencias de "999" a "0118 999 881 999 119 7253" (la cancioncilla es pegadiza de veras) o la reaccion del jefe cuando le dicen que la policia le busca. Por cierto, si teneis intencion de verla por primera vez os recomiendo la VO, creo que es mucho mas graciosa en general.

Personalmente no me gusta el cambio de "decorado" que tiene entre la primera y segunda temporada. En la primera podiamos ver mucho hardware desechado como un spectrum o incluso teclados de los de chapa dura, en la segunda esta todo tan ordenado que no parece el lugar de unos informaticos. Los detalles frikis son casi infinitos, empezando por las camisetas de Roy, cada capitulo lleva varias con alguna imagen o frase friki (aqui las teneis recopiladas).

En las temporadas 3 y 4 la oficina esta llena de pegatinas, posters, juegos y demas. En un vistazo rapido he visto grupos de musica como Guided by voices, Pivot o Motel of Fools. Resulta realmente dificil adivinar todas las referencias por eso os recomiendo esta web donde lo detallan mejor.

Una curiosidad es que algunas de las paginas web que mencionan, en principio ficticias, existen. Un ejemplo es http://www.bluffball.com, la pagina que te da frases de futbol para aparentar que dominas el tema, http://www.friendface.com, la red social a la que se unen, http://www.cuke.co.uk, la bebida mas refrescante, o http://www.reynholm.co.uk, la empresa en la que trabajan, a destacar su apartado de IT.

Como suele suceder con las series de exito internacionales en Estados Unidos intentaron hacer un remake en el año 2007 en el que incluso consiguieron hacer que repitiese papel el actor que hace de Guss. La cosa se quedo en un capitulo piloto y no me sorprende. Es una copia exacta del primer capitulo de la serie, incluida la musica y la intro. Osea, el unico cambio es el acento de los actores, porque hasta visten exactamente igual y guardan bastantes semejanzas con los ingleses (salvo el jefe que es negro).

Y en Alemania tambien hubo un intento de remake que duro solo dos capitulos porque recibio unas criticas muy negativas. He visto solo algunos clips (tampoco hace falta ver mucho mas) y es realmente cutre. El actor que hace de Moss se esfuerza pero no tiene el mismo carisma y, en general, intentan copiar los chistes pero no tienen la misma gracia.

El capitulo especial parece una especie de reencuentro y despedida tras 7 años . Claro que "Red Dwarf" empezo asi y aun no tengo claro si haran mas capitulos en el futuro. En cualquier caso esta es una de las mejores series comicas que he visto, es ligera pero muy divertida, enfocada a audiencias muy dispares ya que aunque hay mucho frikismo envuelto en realidad no resulta necesario para entender los chistes. Muy recomendable, muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: