sábado, 22 de febrero de 2025

Mouthwashing (2024)

Un jueguito diferente.

Eres Jimmy, estás en el carguero estelar de Pony Express Tulpar, hay otros 4 tripulantes (Anya, Swansea, Daisuke y Curly). Un asteroide se aproxima y el que pilota la nave provoca un accidente. Dos meses después tenéis que tomar decisiones sobre qué hacer con el cargamento.

Creado por Wrong Organ.

He de decir que los gráficos están bastante bien, incluso las caras tienen una ligera animación en los ojos.

Anya es la enfermera. Curly es el capitán, está prostado en una cama vendado. Swansea es el que parece más sensato. Y a Daisuke lo metieron en la tripulación en el último momento, es un chaval.

Va cambiado el protagonista y el momento en el que transcurre la acción a medida que avanza el juego.

Es bastante lineal en cuanto a lo que puedes hacer, no hay decisiones a tomar y te va indicando en la parte superior izquierda qué debes hacer en todo momento. Por otra parte los "puzzles" tampoco son demasiado complicados.

Lo único peculiar durante buena parte del juego son las pájaras que le dan a Curly y los flashes de texto que aparecen de repente, los cuales se van incrementando progresivamente.

Por lo demás la historia está contada en dos tiempos, el pasado y el presente, el cual encima tiene muchas elipsis temporales de meses. El problema es que te va haciendo pequeños spoilers de lo que está a punto de suceder, algo que no me ha acabado de gustar.

Swansea mata a Daisuke con un hacha cuando resulta muy malherido. Anya está embarazada, de Jimmy quien la forzó, según ella, y se suicida con una sobredosis de pastillas. Jimmy mata a Swansea de un tiro en la frente.

El rostro de Curly, sin vendas, lo vemos por primera vez en la parte final. Tras ello descubrimos que fue Jimmy quien provocó el accidente.

En un par de momentos tenemos que huir de un bicho y hacer un pequeño laberinto.

Jimmy le corta una pierna a Curly y se la da de comer. Más tarde le mete en una cabina de criogenización. Y Jimmy se suicida. Ahí termina el juego.

Es raro de cojones, especialmente la parte final.

Son unas dos horitas de juego, pero pueden extenderse a tres ya que tiene mucho pero mucho, diálogo. No lo considero un mal juego, a pesar de su larga duración y su simplicidad al menos no recurre a los sustos fáciles, es todo más psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: