viernes, 26 de agosto de 2016

The Enforcer (1976)

Aqui la titulamos "Harry el ejecutor".

Una banda de terroristas ha robado unos explosivos y armas de un almacen y amenazan con provocar asesinatos sino les pagan lo que demandan. La policia va dando palos de ciego y detienen a un grupo que no tiene nada que ver. Mientras tanto Harry Callahan es suspendido de empleo por echarselo en cara a su jefe.

Albert Popwell interpreta a Mustapha, quizas os suene su cara porque era el negro de la primera parte al que le dice lo de las balas de su Magnum .44. Aparte Harry le dice que le suena su cara, es un guiño a este dato. De hecho Popwell aparece en las cuatro primeras peliculas de Harry interpretando diferentes personajes.

De nuevo Clint Eastwood iba a dirigirla pero no pudo ser porque tenia que supervisar la edicion de otra pelicula que hizo el mismo año, "The Outlaw Josey Wales" (1976). Asi que le paso el testigo a James Fargo quien habia sido el asistente de director hasta ese momento.

Segun confirmo el propio Eastwood, el titulo de la pelicula esta inspirado en la pelicula de Humphrey Bogart "The Enforcer" (1951), que ademas es de la misma productora. Aunque el titulo original era "Moving Target".

Esta vez su nuevo compañero es una policia novata llamada Kate Moore, interpretada por Tyne Daly. La misma que pocos años despues interpretaria a Lacey en "Cagney y Lacey" y que proximamente la veremos en "Spider-Man: Homecoming" (2017).

La razon de que sea una mujer es que quieren acabar con el machismo en el departamento de policia. El problema es que meten a una agente sin preparacion como agente de campo y, tal y como dice Callahan, no solo es un peligro para si misma sino tambien para su compañero.

Es la pelicula donde debuto Michael Cavanaugh, poco tiempo despues volvio a coincidir con Clint Eastwood en "The Gauntlet" (1977) y en "Any Which Way You Can" (1980).

Clint Eastwood regresaria a Alcatraz pocos años despues en "Escape from Alcatraz" (1979), aunque esa vez seria como preso.

En esta ocasion el jefe de policia es el tio mas inutil del mundo. No solo obstaculiza a Harry sino que encima mete la pata hasta el fondo.

Esta me gusta mas que la segunda pelicula pero tampoco demasiado. En mi opinion los terroristas matan demasiado gratuitamente, esta bien dejar un mensaje pero matar por matar a TODOS es excesivo. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: