viernes, 3 de abril de 2015

Lo imposible (2012)

Co-producción española/estadounidense, veamos que tal.

La familia Bennet, compuesta por un padre, una madre y sus tres hijos, se traslada a Tailandia para celebrar las navidades. El apart-hotel en el que se hospedan esta en primera linea de playa, cosa con la que están encantados. Aunque pronto cambiaran de opinión ya que una ola gigante esta a punto de arrasarlo todo.

Según reza el cartel inicial esta basado en hechos reales que ocurrieron a una familia en el tsunami que arraso el sureste asiático en el año 2004. Dicha familia estuvo presente durante el rodaje para ayudar con los detalles. Y muchos de los extras son supervivientes de la catástrofe original.

Los lugares usados antes de la ola gigante también son reales, tras ser reconstruidos obviamente. Para el efecto de destruirlos usaron maquetas a escala.

El origen de esta película fue que los productores escucharon una entrevista en una radio española donde la familia contaba la historia de como supervivieron al tsunami. La familia es española en realidad pero vivía en Japón (ese detalle lo mantienen).

Tanto realismo puede levantar dudas sobre ciertas cosas que muestran aunque son bastante lógicas. Por ejemplo la ola que va en sentido opuesto al principio, es normal que el mar se repliegue. O la escena en la que la madre "vomita" algo que parece un hilo, es un alga que se trago al estar bajo el agua.

Se centra sobre todo en las historias individuales de cada miembro porque se separan tras el tsunami. De hecho la primera mitad de película trata solo de la madre y el hijo mayor, no sabemos nada del resto.

Protagonizada por Naomi Watts como Maria, Ewan McGregor es Henry. Marta Etura es Simone, la vimos también en "Celda 211" (2009) y "Eva" (2011). Y por último Geraldine Chaplin hace de mujer mayor, sin nombre, es un papel pequeño pero su aportación es interesante.

En fin, muy melodramática, no me esperaba menos. No es mi tipo de película favorita pero en general no se hace pesada. He de decir que quizás me hubiera gustado verla con actores españoles, claro que entonces no hubieran tenido tanto presupuesto, imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: