martes, 31 de julio de 2012

Hair (1979)

Esta pelicula siempre me intrigo.

Un joven decide visitar Nueva York antes de irse al ejercito, alli se encuentra con un grupo de hippies a los que acabara uniendose. Con ellos empezara a vivir en la calle, a tomar todo tipo de drogas por primera vez e incluso le encerraran en la carcel.

La famosa cancion "Aquarius", que sale al principio de la pelicula, hace referencia a la era de Acuario. En Astrologia cada signo zodiacal tiene una era que dura miles de años, segun parece estamos a punto de cambiar a la era de Acuario (algunos sostienen que ya hemos cambiado, asi de fiable es esta ciencia). Los esoteristas dicen que la era actual es la de Piscis (la era de la navegacion) y la anterior fue la de Tauro (la de las corridas de toros) y la siguiente sera Acuario (la era del conocimiento). Si no estas descojonandote a estas alturas es que no has leido bien algo xD.

Se me hace raro ver una pelicula centrada en los hippies, aunque realmente es una adaptacion de un musical de los 60, no deberia sorprenderme. Normalmente en las peliculas cuando sale alguna referencia a los hippies son los topicos (la furgoneta VW pintada, las manifestaciones anti-vietnam y Woodstock, por decir tres), aqui les vemos en lo que podria describirse como el dia a dia.

En los años 70 estaban bastante de moda los musicales, por ejemplo ya hable de "The Wiz" (1978) o "Phantom Of The Paradise" (1974). Esta contiene un monton de canciones adaptadas al momento en que suenan. Destacan la primera "Aquarius" y la ultima "Flesh Failures (Let The Sunshine In)", nunca sospeche que provenian de esta pelicula (bueno de la adaptacion teatral).

Entre los actores destacan Beverly D'Angelo, la chica pija, que se hizo mas famosa gracias a "Vacation" (1983), la primera de varias peliculas protagonizadas por los Griswold (conocidas como National Lampoon's), siendo ella la madre. Treat Williams, el "jefe" de los hippies, ha salido en peliculas como "Mulholland Falls" (1996) o "Deep Rising" (1998). John Savage es el protagonista, salio tambien en "The Deer Hunter" (1978) y  "The Thin Red Line" (1998).

La historia me ha encantado, no me esperaba ese final. No cuento nada por si no la habeis visto pero en realidad es una pelicula extraña, los hippies parecen vivir en su mundo pasando de todo, sin embargo a veces se enfrentan con la cruda realidad pero al rato ves que les da igual, es dificil de explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: