viernes, 12 de febrero de 2010

予言 (2004)


También conocida como "Premonition".

Una familia está regresando a casa en coche tras unas vacaciones cuando tienen que efectuar una parada para que el padre pueda conectarse a internet. Al entrar en una cabina ve un periódico que dice que su hija pequeña murió en un accidente de coche, se baja la madre del coche y un camión se lo lleva por delante matando a la niña. Desde entonces él tiene miedo a los periódicos porque le dan premoniciones de muertes futuras.

La película original japonesa de la que se hizo el remake americano en el año 2007 protagonizado por Sandra Bullock. Y en realidad la japonesa es una adaptación de un cómic de 1996 llamado "Kyofu Shinbun".

La angustia del protagonista se ve multiplicada cuando descubre que si no hace nada para evitar las muertes de las que tiene premoniciones morirá loco, sin embargo si decide actuar e ir en contra de ellas acabara muriendo también. Al menos tiene a su esposa de su lado e intentan buscar juntos una solución.

La escena del "infierno" es quizás lo mejor de la película. Es una especie de infierno personal presentado de forma genial.

Los efectos especiales se centran en alguna de las muertes y, sobretodo, en los periódicos premonitorios. Tiene un final bastante cruel, aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: