martes, 17 de febrero de 2015

Star Trek: Of Gods and Men (2007)

Star Trek es una serie con miles de fans lo cual, con el paso del tiempo, ha hecho que se creasen muchos cortos, peliculas e incluso series no oficiales basadas en la saga. Ya he comentado alguna en el blog, aunque aquello fue algo excepcional. Esta es quizas la que mas me ha llamado la atencion en los ultimos años porque consiguieron reunir a muchos actores de las diferentes series.

Estamos en el año 2306, han pasado 13 años desde que el capitan Kirk fuese atrapado en el Nexo, salvando asi a su tripulacion. Los principales miembros de ella se han ido distanciando con el paso de los años. Hoy se han reunido la capitana Uhura, el capitan Chekov y el capitan John Harriman en una nave museo para recordar viejos tiempos aunque se ven interrumpidos por una señal de auxilio de un planeta cercano.

Originalmente fue lanzada en tres partes aunque luego sacaron un dvd que las unia. Es una de las peliculas mas aclamadas por los Trekkies ya que se hizo para celebrar el 40º aniversario de la serie original. Y aunque tecnicamente no es oficial si que fue valorada positivamente por la pagina de Star Trek.

La calidad de los efectos especiales es, como bien podeis suponer, mas bien baja. Aunque hay un esfuerzo increible en recrear los interiores de la nave y los uniformes. Y añado un plus por el universo paralelo.

El otro punto negativo es que la camara es de calidad mas bien baja y enfocan algunas imagenes de forma quizas demasiado creativa. Osea se ve estilo amateur pero como si intentasen hacer tomas profesionales, casi experimentales, y lo unico que logran es empeorarlo. Si hubiese sido filmada hoy en dia ni la imagen ni los efectos estarian tan mal, estoy seguro, aunque no puedo decir lo mismo de la forma de enfocar.

La NCC-1701-M sigue la numeracion original de las naves Enterprise cambiando la letra final, para que os hagais una idea la que termina en E es la que capitaneo Jean-Luc Picard. y la que termina en J pertenece a un futuro de una realidad paralela (sale en un capitulo de "Enterprise").

A ver, que me pierdo con tantos personajes. Voy a ver si enumero a todos los actores originales que salen retomando sus papeles: Walter Koenig es Chekov, Nichelle Nichols es Uhura, Alan Ruck es John Harriman, Tim Russ es Tuvok y Lawrence Montaigne vuelve a interpretar a Stonn, salio en un capitulo de "ST: TOS".

Y aparte tenemos a los que interpretan a un personaje nuevo: Garret Wang como el comandante Garan, hizo de Harry Kim en "ST: Voyager". Ethan Phillips es Data Clerk, hizo de Neelix en "ST: Voyager". Cirroc Lofton es Sevar, hizo de Jake Sisko en "ST: DS9". J.G.Hertzler hizo de Martok en "ST: DS9" y aqui hace de Koval, tambien ha salido en varios videojuegos y en "Enterprise". Gary Graham es Ragnar, salio en un capitulo de "ST: Voyager" como Tanis. Chase Masterson hace de Xela, salio en "ST: DS9" como Leeta. Crystal Allen aqui hace de Yara, salio en un capitulo de "Enterprise".

Buf y mas, pero esto ya os hace una idea de la cantidad de actores de las series originales que participan. Menudo lio.

Por destacar dos anecdotas del rodaje, los dialogos en el puente de la Enterprise-M tuvieron que ser regrabados porque ese dia llovia y resonaba mucho en el techo de hojalata. El Tribble que aparece al final tuvo que ser improvisado porque nadie se dio cuenta de que no tenian uno, es una funda de un micro metida en una caja y la actriz que la sujeta es quien lo mueve.

En mi opinion es una de esas peliculas esenciales para todo Trekkie, la cantidad de actores y personajes de las series de Star Trek que salen bien lo merecen. Y en realidad si obviamos el hecho de ser hecha por fans no esta tan mal. Por cierto, los creditos finales incluyen un monton de tomas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: