jueves, 5 de febrero de 2015

Goal of the Dead (2014)

Una de zombies a la francesa.

El Olimpique de Paris esta a punto de enfrentarse a un equipo de una pequeña localidad llamada Caplongue. Una de los jugadores mas viejos, Sam Lorit, empezo su carrera alli aunque a la vez se creo un enemigo, Jeannot, cuyo odio ha ido creciendo durante los ultimos años y su padre le acaba de suministrar unos esteroides que lo transformaran en una autentica bestia.

Es una pelicula muy futbolera pero a nivel local, lo cual tiene su gracia. Por ejemplo el estadio tiene una capacidad de unas 700 personas, solo tienen 4 ultras que van por ahi en un Renault 5 Turbo tuneado a lo cutre, bebiendo cerveza mientras componen canciones para gritarlas en el campo. Es obvio el humor subyacente en todo ello, por muy francesa que sea.

Fue estrenada como dos peliculas (llamadas primera mitad y segunda mitad) pero se suelen combinar en una sola. Cada una de ellas tiene un director diferente. La primera es solo el planteamiento de la historia, deja todo en el aire incluido que paso 17 años atras.

Aunque como digo es una pelicula sobre futbol en realidad lo unico que no vemos es futbol en si. Me explico, se ve a los jugadores sobre el campo y alguno de ellos con la pelota pero no jugadas ni nada parecido, de hecho salvo que uno se tropieza con el balon y le acaban expulsando poco mas se puede decir del partido.

Llamar zombies a lo que sale es mucho decir. En realidad son una especie de infectados que propagan lo que sea que causa su estado mediante un vomito blanco y ademas es casi inmediata la transformacion con lo cual en pocos segundos hay un monton de ellos.

Por cierto, tiene un cierto toque atemporal que solo se rompe al principio al ver a uno de los jugadores con un ipad. No vemos ni smartphones ni nada que nos de la sensacion de modernidad, tanto los coches como todo en el pueblo parecen estancados en los años 80.

La verdad es que el final es bastante rapido, podrian haber mostrado mucho mas, pero bueno en general es entretenida y tiene algunos momentos buenos. Atentos a los creditos finales, incluyen algunas escenas extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: