jueves, 19 de febrero de 2015

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

Aquí la titulamos "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet".

Benjamin Barker es el nombre de un hombre que perdió a su esposa por la codicia de un Juez, que encima se quedo con su hija. Años mas tarde regreso a Londres bajo el nombre de Sweeney Todd para así poder clamar venganza.

Quizás no os hayáis percatado aún pero este mes estoy procurando ver títulos que hace mucho que tengo pendientes. A pesar de ello hice una segunda criba y me salieron casi tantos títulos como los que ya tenía. Pero bueno, este en concreto me pilló en un mal momento en el que no me apetecía ver otra más de la conjunción Burton+Depp+Bonham Carter y menos aún si a ello se le unía la palabra Musical.

Y es que creo que es la única película de este trío que no he visto, lo cual haciendo cuentas han sido demasiados, sencillamente. En realidad Burton y Depp han hecho algunas películas que me han encantado, no puedo decir lo mismo de Bonham Carter a quien he llegado a aborrecer con el paso del tiempo.

En fin, en cualquier caso la mayor pega con esta película era lo del musical, sinceramente no siempre los soporto, por eso no suelo comentar demasiadas películas Disney. En esta ocasión no me ha entusiasmado precisamente, eso de ponerse a cantar los diálogos marea más que otra cosa.

Empezaré por algo que me parece muy positivo: la selección de colores en la fotografía. De modo semejante hemos visto en otras películas que marcaron un estilo (que incluso perduró en sus secuelas, no creo necesario citarlas) esta película sucumbe a los placeres de los colores pálidos y oscuros logrando darle un perfil único excelente.

Aparte de los actores ya mencionados tenemos a Alan Rickman como el Juez Turpin, suele hacer de malo y le queda muy bien, sobre todo desde su papel en "Die Hard" (1988). Luego esta Timothy Spall como Beadle, el ayudante del juez, conocido mayormente por su interpretar a Wormtail en "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban" (2004) y sus secuelas, por cierto no tengo intención de comentar esta saga porque creo que ya está todo dicho, aunque podría cambiar de opinión si alguien me lo propusiera seriamente, quizás os sorprendería.

Y Sacha Baron Cohen hace de Pirelli, un personaje que aparece pasada más de media hora de película, famoso por sus papeles controvertidos como Ali G, Borat o Brüno aunque de vez en cuando sale en papeles como el de esta película o en "Les Miserables" (2012), otro musical curiosamente.

En fin, no es lo mejor que han hecho Burton+Depp ni de lejos, lo único que me ha gustado es la fotografía aunque en ese aspecto Burton suele tener mucha mano, si quizás variase de actores quizás mejorarían sus películas en otros aspectos. Y lo de musical, meh, ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: