lunes, 23 de febrero de 2015

地獄甲子園 (2003)

Tambien conocida como "Battlefield Stadium" y "Battlefield Baseball". El titulo se traduce como "El estadio del infierno".

El director del Instituto Seido, Nantaro Asakura, esta convencido de que este año su equipo de beisbol sera el mejor en el torneo Koshien. Pero tras enterarse que tienen que enfrentarse a los de Gedo se termina su entusiasmo.

Es la adaptacion del manga homonimo. Me ha roto cuando se pone a cantar el alumno nuevo sobre porque dejo de jugar al beisbol. Por cierto, tengo la impresion de que se saltan cosas del comic porque de repente Jubei esta en la carcel, sin explicacion alguna y luego se escapa tambien sin mas.

La primera semejanza que se me ocurre es "Siu lam juk kau" (2001), de la que hablare en un futuro no muy lejano. El punto comico esta presente en todo momento, muy al estilo mangas de deportes como "Slam Dunk", pero no acaba de cuajar.

La historia es absurda de principio a fin y no vemos demasiado juego de beisbol en realidad, solo los muertos y heridos que ocasiona. Y la parte de Bancho reencarnandose una y otra vez es para mear y no echar gota.

Es graciosa pero no como para morirse de risa, la historia avanza a trompicones y tiene algunos momentos sin logica alguna, ademas apenas vemos escenas de accion en realidad.

No la recomiendo, aunque igual a alguien le hace gracia yo creo que podrian haberla hecho mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: