domingo, 15 de febrero de 2015

S. Darko (2009)

Se que es mala, no porque haya leido sobre ello es que a la fuerza ha de serlo. Es la secuela de "Donnie Darko" (2001) y la S significa Samantha. Aqui la titulamos "Donnie Darko. La Secuela".

Han pasado 7 años desde la muerte en extrañas circunstancias de Donnie Darko, su hermana Samantha apenas ha conseguido dormir desde entonces ya que cada vez que cierra los ojos las pesadillas regresan. Ella y su amiga Corey estan de viaje en coche cuando el motor se les estropea y tienen que pasar un par de dias en un pueblo perdido.

La actitud de Corey resulta muy cansina, no para de soltar puyas a todo el mundo hasta que finalmente la caga pero bien. Y Sam es tan apatica que cuesta empatizar lo mas minimo con ella, de hecho solo consiguen que no nos importe que le suceda.

Me esfuerzo mucho en verle el sentido a todo sin tener demasiado en cuenta la primera pelicula, porque en realidad salvo los "fantasmas" que van apareciendose tienen pocas cosas en comun y son tan forzadas que no ayudan.

Del reparto destacan dos nombres, John Hawkes es Phil, el dueño del motel, conocido por su papel en "Identity" (2003) y "American Gangster" (2007). Y Elizabeth Berkley es la devota Trudy, famosa por salir en "Salvados por la campana" y protagonizar "Showgirls" (1995). Ambos papeles son pequeños.

Para enfatizar que estan en 1995, como solo nos lo repiten cada 10 minutos, el cine tiene dos peliculas en el cartel "Strange Days" (1995) y "Twelve Monkeys" (1995). A la primera no le veo relacion pero la segunda trata sobre viajes en el tiempo tambien.

Es de las de ver y olvidar, si te gusto la primera no te molestes en buscarla. Ademas se empeñan en alargar el final de forma innecesaria, podrian cortar faciles 5 minutos y no pasaria nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: