Antes que nada, existe una versión extendida y unrated. Aunque nos la venden como que tiene mas de 20 minutos extras en realidad no es así, son cuatro segmentos y al final de cada uno han puesto los créditos, lo cual hace que 13 de esos minutos sean dichos créditos (cosa que me parece muy mal).
That Yellow Bastard
Hartigan ha pasado 8 años en la cárcel por un crimen que no cometió para proteger a Nancy, una niña que iba a ser violada y asesinada. Pero ha decidido confesar para ir a salvarla, aunque en realidad es todo una trampa.
No acabo de entender esa lógica, osea ¿le mantienen 8 años en prisión y cuando confiesa le sueltan?, ¿entonces ya no es culpable?. Y luego nada más salir va a la casa de Nancy, ¿cómo sabe donde es?, aunque sea su dirección antigua es mucho recordar 8 años después.

Luego hay una corta de los dos matones que no paran de hablar mientras van en el Ferrari. Y otra poco después de ellos mismos cuando están a punto de entrar a por Hartigan.
The Customer is Always Right
Un asesino a sueldo entra en acción con un estilo bastante peculiar. Su primera víctima es una mujer en el balcón, la segunda una chica en el ascensor de un hospital.

The Hard Goodbye
Le han tendido una trampa a Marv. La chica con la que acababa de acostarse ha sido asesinada mientras el dormía junto a ella. La policía llega poco después de darse cuenta de lo que ha pasado así que huye y se pone a investigar. Parece que alguien de las altas esferas está implicado, pero eso a él le da igual.
The Big Fat Kill
Shellie acaba por abrirle la puerta a Jackie Boy y sus amigos a pesar de que Dwight aun esta en su apartamento. Tras un pequeño enfrentamiento entre ambos Jackie Boy decide irse, pero Dwight le persigue a cierta distancia con su coche mientras se dirigen al barrio de las putas.
La parte en la que Jackie Boy habla con Dwight en el coche ha sido alargada ligeramente, es justo tras aparecer la moto de policia. Tambien hay un pequeño extra en la parte del tiroteo en el callejon en el que se ve a Manute salir corriendo con dos de sus hombres. Y eso lleva a la ultima escena extra en la que vemos a Miho asesinarles de forma muy eficiente.
---------------------------------------------------------------------------------

Hablemos de casualidades. Principios de los años 90, yo leia cómics americanos de forma bastante casual, casi siempre recomendaciones de gente que estaba mas metida en el mundillo. Aunque habían algunos personajes a los que les prestaba especial atención, por ejemplo Lobo de la DC. Un buen dia alguien me presto un tomo en el que solo se podia leer "Sin City", con una unica indicacion "este te gustara".

Asi que cuando anunciaron esta película y vi el nombre de Robert Rodriguez, quien acababa de estrenar "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003), me temi lo peor no, lo siguiente. Pero hubo muy poca información previa a su estreno, de hecho hasta que salio el trailer se sabia mas bien poco.

Y alucine, en una palabra. Ademas cuando salio en Dvd tuve la oportunidad de compararla con el comic y vi como habian viñetas recreadas casi perfectamente por doquier, una manera de hacer las cosas que me pillo totalmente a destiempo. El propio Rodriguez quiso que le diesen credito como codirector a Frank Miller pero la asociacion de directores americana no se lo permitio.

Curiosidades sobre el reparto, aparte de los ya nombrados. Makenzie Vega hace de Nancy de niña, salio tambien en "Saw" (2004). Devon Aoki se acababa de dar a conocer en "2 Fast 2 Furious" (2003). Para Alexis Bledel fue su primera pelicula con contenido violento, conocida por ser la coprotagonista de "Las chicas Gilmore".

Michael Madsen se planto delante de Robert Rodriguez en la fiesta de fin de rodaje de "Kill Bill: Vol.2" (2004) y le pregunto que porque no le habian hecho un casting para salir en esta pelicula. Rodriguez entonces le dio el unico papel que quedaba libre, el de Bob.

Quentin Tarantino grabo una escena, aunque no sale en los creditos (esto es debido a que necesitaria haber grabado un cierto % de pelicula). La escena que grabo es la que Dwight va conduciendo y mantiene una conversacion con el cadaver de Jackie Boy.

Para las cosas de color amarillo usaron el color azul en realidad porque el amarillo se confundia con el verde del croma. Y para el efecto de la "sangre blanca" usaron un tinte que brillaba bajo luz negra, era la mejor manera de conseguirlo. Me recuerda en cierta manera a las tecnicas que se usaban en las peliculas en blanco y negro clasicas.

Poco mas que añadir, tan solo que tuvo una secuela y que hablare de ella en mi proxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario