sábado, 16 de mayo de 2015

Trilogy of Terror (1975)

Hora de ver esta trilogia que tanto tiempo hace que ronda por ahi. Aqui la titulamos "Trilogia del terror".

Estrenada directamente en TV en su dia. Otra pelicula mas de segmentos, aunque esta vez es bastante obvio solo con ver el titulo. Al igual que es obvio que son tres en total :).

Pero bueno, lo primero que destaca aqui es que los titulos de dichos segmentos son nombres de mujeres y que la actriz que los protagoniza es siempre la misma, Karen Black, recientemente salio en "House of 1000 Corpses" (2003) aunque de joven estuvo en "Easy Rider" (1969) y "Airport 1975" (1974).

Julie.

Chad es un alumno esta obsesionado con su profesora. No para de insistir en quedar con ella para ir al cine hasta que ella acepta. Y una vez en el autocine el la droga y se la lleva a un motel donde le hace unas fotos comprometedoras.

Definitivamente no es la tipica historia entre alumno y profesora. El giro argumental esta muy bien y el final es perfecto.

Robert Burton es Chad, su otro papel destacable es en la pelicula "Linda Lovelace for president" (1975). Gregory Harrison es Arthur, el nuevo alumno, salio tambien en "Razorback" (1984) aunque se hizo famoso por ser Logan en la serie "Logan's Run".

Millicent and Therese.

Millicent y Therese son dos hermanas, acaba de morir su padre y mientras Millicent guarda las formas, Therese decide salir de fiesta, cosa que molesta en grado sumo a su hermana.

He de decir que aqui el giro argumental es demasiado obvio, aunque estamos hablando de una pelicula de los años 70 y quizas no fuese un tema tan tocado.

Tenemos a George Gaynes como el doctor Chester, es conocido por su papel de Henry en la serie "Punky Brewster" y por hacer del Comandante Eric Lassar en la saga "Police Academy" (1984).

Amelia.

Amelia le ha comprado un muñeco fetiche Zuni a su novio por su cumpleaños. Pero sin querer lee el conjuro que lo devuelve a la vida y tras tomar un baño descubre que esta vivo y quiere matarla.

Recuerda bastante a "Child's Play" (1988) y, aunque han habido otros titulos que involucraban muñecos que cobraban vida y se ponian asesinar entre ambas, creo que esta fue una clara influencia. Que la accion transcurra en un apartamento, el muñeco es mas listo de lo que parece, ataca por sorpresa y no muere de forma convencional son algunas de los puntos que me hacen llegar a dicha conclusion.

No esta nada mal, las tres historias tienen su giro y la actriz que las protagoniza queda muy creible en los personajes que interpreta. Tuvo una secuela tras muchos años que sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: