sábado, 18 de abril de 2015

Grindhouse (2007)

La unica pelicula que no he visto de Tarantino. Llamame raro.

El concepto Grindhouse se remonta a los años 60, 70 y parte de los 80. Basicamente era un cine en el que se dedicaban a hacer maratones de peliculas de bajo presupuesto (las tipicas exploitation).

Segun tengo entendido hay una version con las dos peliculas seguidas y luego hay otra con las dos por separado, que ademas tienen diferentes versiones. La que he visto yo es la Unrated con las dos peliculas seguidas, creo que es la mas adecuada.

Death Proof

Un grupo de amigas se disponen a pasar un fin de semana en la casa junto al lago de una de ellas. Mientras tanto un hombre las sigue y espia, se llama Mike y dice ser un doble de cine y su unica intencion es asesinar con su coche.

Esta es la primera pelicula, con una imagen al mas puro estilo años 70, pero en plan pelicula que ha rodado ya muchas veces en el proyector.

Kurt Russell es Mike, parece rejuvenecido, ultimamente daba la impresion de estar mas arrugado. Rosario Dawson es Abernathy y Rose McGowan es Pam, quien hace casi un cameo. Esta es la pelicula dirigida por Quentin Tarantino que ademas se reserva el papel de Warren el dueño de bar.

Antes de elegir a Russell, Tarantino tenia en mente a John Travolta, Willem Dafoe, John Malkovich, Mickey Rourke, Ron Perlman, Bruce Willis, Kal Penn y Sylverster Stallone para interpretar a Mike.

Uno de los puntos fuertes de las peliculas de Tarantino suele ser su banda sonora, he de decir que esta vez me ha decepcionado bastante. Solo se salva una cancion en mi opinion, la del slap dance.

De nuevo hace uso de las marcas que pueblan sus peliculas exclusivamente. Y de nuevo se dedica a enfocar su fetichismo favorito en cuanto tiene ocasion, los pies de las actrices.

Sinceramente las peliculas de Tarantino han ido decayendo tras "Pulp Fiction" (1994). "Kill Bill: Vol. 1" (2003) seria la unica de las dos partes que se salva pero porque sacaron una edicion en Japon con la escena en la que mata 40 tios a todo color (en la original contenia una buena parte en blanco y negro). La segunda parte me resulto aburrida, con demasiados trozos innecesarios.

De "Inglorious Basterds" (2009) ya hable en su dia, sigue sin gustarme. "Django Unchained" (2012) en cambio me gusto, es quizas la unica razon por la que voy a seguir viendo peliculas de este director.

¿Y esta? basicamente esta dividida en dos mitades, las cuales estan compuestas de una introduccion llena de dialogos aburridisimos y de escenas de relleno innecesarias y de una conclusion, la primera estilo terror y la segunda estilo accion. Le falta ritmo, le sobra lo de usar el blanco y negro, algunos personajes estan ahi porque si y no me ha gustado nada la parte final.

Planet Terror

La pelicula empieza con lo que por aquel entonces era un trailer falso de "Machete" (2010). Y ahora estan a punto de estrenar la tercera pelicula, "Machete Kills in Space" (2015). Si es que a veces las cosas salen mejor de lo que uno se espera.

Durante un intercambio comercial con un grupo de militares un gas verde termina dispersandose, quienes lo inhalan se convierten en una especie de zombies carnivoros. Cherry intenta escapar de su vida como bailarina go-go pero tiene un accidente de coche con un par de dichos zombies que le arrancan una pierna antes de huir.


Esta es la pelicula dirigida por Robert Rodriguez. Es la cuarta vez que se encuentra con Tarantino. La primera fue en "Four Rooms" (1995) donde dirigieron un segmento cada uno, al año siguiente hicieron "From Dusk Till Dawn" (1996) y mas tarde "Sin City" (2005) donde Tarantino metio poca mano en realidad.

De nuevo trata de simular el efecto de "pelicula con demasiado rodaje", aunque esta vez la fotografia no acompaña, es demasiado moderna y los colores no encajan tampoco. De hecho en la anterior pelicula hubo otro fallo en este sentido y es que de repente parece que se olvidasen de añadir los efectos de ruido en pantalla a partir de un punto. Y, por otra parte, si querian hacerlas mas atemporales deberian haber evitado el uso de los moviles.

En el reparto tenemos nombres como Rose McGowan haciendo de Cherry Darling, sinceramente no me acabo de gustar en la serie "Embrujadas" pero aqui tiene su aquel, le pega mucho ir de chica dura. Tom Savini hace de Tolo, un policia, es quizas su mejor interpretacion como actor. Bruce Willis es el teniente Muloon, casi se podria considerar un cameo. Quentin Tarantino hace de soldado violador. Y el propio Robert Rodriguez hace un cameo.

Atentos tambien a Navenn Andrews, aqui es Abby, fue Sayid en la serie "Lost", creo que es la primera vez que le veo fuera de dicha serie. Tambien a Jeff  Fahey, aqui es J.T., se hizo famoso al protagonizar "The Lawnmower Man" (1992) y desde entonces ha salido en bastantes titulos conocidos. Y por ultimo Michael Biehn, aqui hace de sheriff, es conocido por "The Terminator" (1984), "Aliens" (1986) y "The Abyss" (1989), por decir tres.

Si me he de quedar con una de las dos seria con esta, sin dudarlo. Aunque la tematica zombie esta mas que sobada en el cine actual y sin fijarme demasiado he visto una barbaridad de fallos, lo cierto es que el enfoque de la historia me ha parecido interesante y muchos de los fallos se que fueron hechos adrede.

En pocas palabras, es ridicula pero entretenida. Ademas el problema de la falta de ritmo de la anterior aqui no esta, la accion empieza casi nada mas arrancar y es continua. Incluso se permiten el lujo de perder un rollo de cinta a mitad XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: