viernes, 1 de marzo de 2013

BloodRayne (2005)

Alguien me dijo en su dia que esta era una pelicula horrible y que no debia verla. Desde entonces la he ido evitando, pero ha llegado la hora de verla y comprobarlo.

Rayne es el fruto de un hombre y una vampiro, con lo cual es capaz de soportar la mirada de la cruz, aunque el agua le quema y la sangre le cura. Es mas poderosa que los vampiros y su objetivo en la vida es acabar con ellos, empezando por el que violo y asesino a su madre.

A ver, por donde empiezo. Por una parte estan las peleas enfocadas totalmente sin sentido, con un monton de cortes que no tienen continuidad, es en plan "ahora tiene armas, ahora no, ahora rebota y da un giro imposible y ahora le quita el arma al otro y lo mata". No acabo de entender cual es la idea.

La "trampa" que tiene que atravesar Rayne para recuperar un cofre donde giran unas cuchillas enormes puede ser la escena mas absurda de la primera mitad de pelicula, en ella usa sus espadas de forma totalmente aleatoria, luego suda de ellas para atravesar las cuchillas y cuando de repente la sala se llena de agua se apoya en ellas (que estan justo dispuestos para que pueda evitarla) y finalmente consigue escapar.

Un detalle, jugue unos 10 minutos al juego en su dia. No es que no me gustara, simplemente no me apetecia meterme en ese tipo de juego en ese momento. La historia parecia interesante pero apenas recuerdo los detalles, sin embargo he leido que estaba ambientada en la 2ª guerra mundial... y la pelicula transcurre en Rumania durante la epoca victoriana, asi que imagino que fatal como adaptacion.

Sobre el reparto, hay muchas caras conocidas, Ben Kingsley y Michael Madsen (que ya coincidieron en "Species" (1995)), Udo Kier, Billy Zane, Meat Loaf, Michelle Rodriguez, Geraldine Chaplin y Will Sanderson (un actor tipico en las peliculas de Uwe Boll). Y la protagonista es  Kristanna Loken, la misma que hizo de robot malo en "Terminator 3: Rise of the Machines" (2003). En resumen, actores que ya habian tenido peliculas muy malas en su carrera.

Si quieres pasarlo bien viendo esta pelicula intenta inventar un juego de beber, en plan "cada vez que salga alguna escena absurda, bebe". Borrachera garantizada.

Tuvo dos secuelas, las cuales no pienso ni molestarme en buscarlas (por pereza mas que nada). Definitivamente el cine de Uwe Boll no es lo mio, creo que evitare sus futuros titulos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: