viernes, 6 de julio de 2012

Dark Shadows (2012)

Al final he caido en la tentacion. Conocida en España como "Sombras Tenebrosas".

En el año 1752 una bruja maldice a Barnabas Collins convirtiendolo en vampiro inmortal pero a la vez haciendo que se suiciden aquellos de los que se enamore. Encima le encierra en un ataud para sufrir el tormento de la eternidad. Pasamos a 1972, unos obreros desentierran un ataud que contiene un vampiro con mucha sed que los mata. Barnabas ha vuelto y quiere reconstruir su imperio, su mansion y vengarse de la bruja.

Lo primero, al ver los trailers no me gusto la forma en que maquillan a Johnny Depp en esta pelicula, lo vi demasiado exagerado (si casi parece un payaso xD). Por ese motivo y porque me parecia una comedia cutre no queria verla. Pero lei un poco sobre el origen de la historia y me intrigo.

Esta basada en una serie de titulo homonimo que fue emitida entre 1966 y 1971 con un total de 1225 episodios, obviamente tuvieron que condensar un pelin el argumento. En la serie original Barnabas aparece mas o menos a mitad con lo cual el desarrollo de los personajes en la pelicula es mucho menor (es algo que lei en una critica, no voy a ver la serie para comprobarlo xD).

Y es cierto que algunos personajes, aunque estan presentes en buena parte de la pelicula, apenas tienen dialogos. De hecho hay un par que se podrian eliminar facilmente sin que varie para nada la historia.

No me la esperaba asi, ni muchisimo menos. El trailer nos la vende como una comedia basada enteramente en el personaje de Barnabas. Lo cierto es que es el protagonista absoluto pero mas que una comedia es una historia dramatica suavizada con toques comicos, muy del estilo Burton.

Johnny Depp copia bastante al Dracula de Bela Lugosi, por ejemplo con su forma de hipnotizar. Es de agradecer, empezaba a estar harto de los estereotipos actuales de los vampiros. Aunque al estar en la epoca moderna da rienda suelta a sus gestos caracteristicos cuando se encuentra con cosas que no le gustan o prefiere ni tocar (la escena del tenedor o su primer paseo por la ciudad son buenos ejemplos).

La BSO es de lo mejorcito, tenemos a Deep Purple con  "Highway Star", Ozzy Osbourne con "Paranoid", Alice Cooper con "No more Mr.Nice Guy" y "Ballad of Dwight Fry" y tambien a Barry White, The Carpenters, Iggy Pop, Elton John y The Moody Blues, entre otros. Me ha impresionado la seleccion de canciones.

Es interesante tambien el apartado interpretes, aparte de Johnny Depp como protagonista tenemos a Michelle Pfeiffer como Elizabeth, la cabecilla del clan y "jefa", estuvo interesada en el proyecto desde el principio, de hecho ella misma acudio a Burton para participar en el. Helena Bonham Carter como la psiquiatra, es muy perspicaz y siempre va borracha (no podia faltar en una pelicula de Burton, ya van 7), Chloë Grace Moretz es la hija rebelde, esta siempre escuchando musica y tirada en un sofa o vagueando, es un personaje pequeño pero intenso. Hay un cameo por parte de Christopher Lee, es capitan de barco, este hombre sale en todas partes.Y otro cameo, Alice Cooper, quien incluso canta un par de canciones, apenas sale maquillado porque su aspecto sigue igual que en los años 70.

En fin, no es lo que me esperaba para nada, de hecho no la hubiera visto de no ser porque estoy tremendamente aburrido. Al final ha resultado ser interesante, no esta recargada de CGI y el unico detalle que me choca es el exceso de maquillaje de Johnny Depp, por lo demas esta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: