sábado, 3 de diciembre de 2011

The Howling Reborn (2011)

La saga mas famosa de hombres lobo. En España es conocida como "Aullidos".

La vida de Will es un desastre, no destaca en nada en el instituto y esta a punto de graduarse cuando le invitan inesperadamente a una fiesta. En ella es atacado por un hombre lobo pero sobrevive al ataque, lo cual provoca que se convierta en uno el tambien.

Me encantaria poder hablar de todas las peliculas que componen esta saga pero no dispongo de ellas aun, quizas mas adelante. Los titulos que preceden a la mas nueva son, por orden: “The Howling” (1981), “Howling II: Stirba - Werewolf Bitch" (1985), “Howling III” (1987), “Howling IV: The Original Nightmare” (1988), “Howling V: The Rebirth” (1989), “Howling VI: The Freaks” (1991) y "Howling: New Moon Rising" (1995).

El primer detalle que no me ha gustado es como tratan la mitologia del hombre lobo, todo lo que dicen es que se le puede matar con plata o fuego (solo) y que hay un hombre lobo alfa que controla a los demas al que solo le puede matar otro hombre lobo.

Siendo un reboot de la saga uno podria esperarse algo del estilo de la primera parte sin embargo las criticas que he leido solo hace que compararla con la saga "Twilight". Y por lo poco que se de ella (me niego a verla) el ambiente se parece bastante.

El hecho de que fue estrenada directamente en video a mi ya me daba mala espina, aunque a veces salen cosas interesantes de los sitios mas inesperados. Un detalle, la pelicula esta basada en el 2º libro de la serie "The Howling", es la misma en la que se basaron las primeras peliculas.

Sobre los efectos especiales, los lobos parecen gargolas peludas, apenas podemos apreciarles en toda la pelicula porque siempre que salen son secuencias muy rapidas, muy cortas y mal enfocadas hasta el final que vemos la tipica lucha del lobo alpha contra el lobo normal y tampoco es gran cosa.

Es una pelicula que me ha hecho echar de menos las peliculas de hombres lobo que vi en los años 80 ("An American Werewolf in London" (1981), "Teen Wolf" (1985) e incluso me atreveria a decir "Transylvania 6-5000" (1985)) cuando los efectos especiales eran autenticas proezas.

Un consejo rapido: no la veais, os podeis ahorrar la molestia. Es mala en plan me duermo de lo aburrida que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: