lunes, 1 de febrero de 2010

Ercole al centro della terra (1961)

Hay que ver que cosas encuentra uno XD. En realidad es una secuela de "Ercole alla conquista di Atlantide" (1961).

Hercules y Teseo son atacados por un grupo de hombres pillandoles desprevenidos, sin embargo no sabian que era Hercules y huyen despavoridos al oir su nombre. Al volver a casa Hercules se encuentra con que su amada esta en un estado extraño aunque un oraculo le dice que la solucion se encuentra en el centro de la tierra. Sin saberlo detras de todo ello esta el Rey Lico que tiene malvados planes en marcha.

El centro de la tierra en realida es el averno y el viaje es basicamente una serie de pruebas que los protagonistas tienen que superar. Claro que con Hercules todo es muy facil porque aparte de ser un chico fuertote es tambien muy apañao que igual teje una cuerda kilometrica o fabrica una honda gigantesca como quien no quiere la cosa.

Las ambientaciones me recuerdan mucho a la serie clasica de Star Trek, jugando con el uso de colores claramente diferenciadores segun si enfocan a los buenos o a los malos. Los efectos especiales son bastante simples y casi siempre estan enfocados a mostrar la fuerza del protagonista. La mejor parte de la pelicula es el enfrentamiento de Hercules con los "vampiros" (son una especia de muertos resucitados que pueden volar).

Me resulta bastante comica la rapidez con la que se enamora Teseo de una mujer a la que apenas acaba de conocer, de hecho es todo un ligon, tan pronto esta con una mujer como se olvida de ella .

Dirigida por Mario Bava. Hercules esta interpretado por un actor muy musculoso llamado Reg Park cuyo mayor logro en el mundo del cine es haber interpretado a Hercules en tres peliculas XD. En el papel de villano tenemos a un jovencisimo Christopher Lee.

Es una pelicula que yo recomendaria a aquellos que tras ver la pelicula de dibujos de la Disney se quedaron intrigados en saber como continuaba la historia del heroe griego. O para fans de Christopher Lee, ¿porque no? XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: