miércoles, 26 de noviembre de 2025

Mutiny on the Buses (1972)

Un año tardó en llegar.

Stan le pide matrimonio a una chica llamada Susy, accidentalmente, y ella empieza a exigirle cosas, como que consiga un piso donde poder vivir los dos juntos, a solas.

Las escenas "sexuales" están a la altura de las de la serie "'Allo, 'Allo!", para que os hagáis una idea.

A Blakey le apodan "Hitler" (quiero pensar que es por el bigote ridículo) en la serie, en la anterior película no lo dijeron pero en esta sí.

En los autobuses de dos pisos ingleses tenemos al "driver", que es quien conduce, y el "conductor", que es el que se encarga de cobrar los pasajes, osea el revisor.

Ignoran lo que sucedió al final de la primera película en la que Blakey dejaba de ser "inspector" a tener un cargo más importante, no sé la razón (quizás lo expliquen en la serie). Y las mujeres ya están integradas entre los conductores.

Lo del nuevo control vía radio en realidad proviene de la serie. Concretamente del octavo episodio de la tercera temporada, estrenado dos años antes.

Creo que la parte más peculiar de estas películas es la actitud tan abierta que tienen. Por ejemplo, Susy besa apasionadamente a varios hombres, incluido el cuñado.

Esta segunda película sí parece un conjunto de sketches, o mini-tramas, porque el tema global es la boda (y la aparición del nuevo jefe, Mr.Jenkins) pero la van dejando en segundo plano. Tenemos al cuñado perdiendo el trabajo y aprendiendo a conducir primero y convirtiéndose en conductor después. Luego lo del incendio, unido a los cuernos del cuñado. Y por último el nuevo autobús turístico.

Al final Susy le devuelve el anillo, transfieren a Mr.Jenkins, Blakey es ahora el "conductor" de Stan y su hermana vuelve a quedarse embarazada.

Apuesto que ignorarán todas esas cosas en la tercera película. Habrá que comprobarlo.

Considero que las dos primeras películas tienen más o menos el mismo nivel de humor, esta es quizás un poco más caótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: