jueves, 27 de noviembre de 2025

Holiday on the Buses (1973)

Y la tercera.

Jack y Stan terminan en la calle tras estrellar su autobús. Han pasado ya seis semanas y no logran encontrar trabajo. Es Jack quien da con una oferta de trabajo como conductores de autobús en un lugar de veraneo llamado "Holiday Village" durante 4 meses. Allí se reencuentran con Blakey.

La película arranca con el primer semidesnudo de esta trilogía, cuando a una chica se le salen las tetas por accidente. Y un poco más tarde nos muestran el culo de la hermana de Stan. Imagino que eso es lo máximo de erotismo que podían soportar los británicos en los años 70.

Por fin descubrimos que la madre de Stan se llama Mabel Butler. En la serie y en las dos películas anteriores era simplemente "la madre".

El bebé de la primera película es un niño de unos 5 o 6 años ya. Y del segundo embarazo no dicen nada, como si no hubiera sucedido. De hecho, tal y como pensé, ignoran por completo como quedaron las cosas al final de la segunda película.

Vuelve el chiste recurrente de Stan tratando de ligarse a una chica y fracasando miserablemente cada vez, por muy diversas causas.

Y mientras tanto Jack se folla a todas las que quiere, incluidas las que no satisface Stan y la que está medio comprometida con Blakey.

Al menos esta vez tenemos la novedad de ver a la madre ligando.

Sí, son una serie de sketches, pero debido a que la acción está situada en un lugar diferente, a que participan diferentes personajes en ellos y que hay conexiones entre varios de ellos no se siente como tal. Un poco como pasaba con la primera parte.

Pensándolo bien el estilo me recuerda a la serie y las películas de "Flodder".

Al final con Stan y Jack terminan perdiendo el trabajo y volviendo a la oficina de desempleo, donde está Blakey. Y Stan termina trabajando con una grúa de demolición.

Me quedo con la duda de si las incoherencias entre las películas es porque fueron resueltas en la serie, o si en realidad simplemente plantearon la situación desde cero cada vez, sin más.

En todo caso esta tercera me ha parecido la más graciosa, quizás porque los personajes están ya muy desarrollados y se centran más en el aspecto cómico de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: