Un grupo de amigos van a celebrar San Valentín en una mina abandonada, justo cuando un asesino ha vuelto a las andadas. Al final interviene el sheriff, pero el asesino escapa. 10 años más tarde Tom vuelve para vender la mina, pero al ver lo que representa para el pueblo decide no hacerlo. El problema es que vuelven los asesinatos.
Pertenece a la época en la que se ponía 3D en los títulos, por suerte fue estrenado sin ello.
Vuelven a situar la acción en un sábado 14.
Esta vez la rodaron en EEUU.
Dos de los muertos se llaman Jason y Michael, en referencia a "Friday the 13th" (1980) y "Halloween" (1978).
Recrean un par de asesinatos de la original.
Durante los créditos iniciales tenemos una exposición de lo sucedido 10 años atrás, el tipo que sobrevivió al accidente en la mina, los asesinatos y demás.
Pero bueno, aunque hayan algunas semejanzas las diferencias son bastante más notables. Por ejemplo, la primera escena es de Harry (el superviviente) despertando del coma en el hospital y cargándose a unos cuantos.
En la original Harry era el sospechoso principal, pero descubrimos eventualmente que lleva 5 años muerto, así que no puede ser el asesino.No hay un desarrollo... sin mas el asesino aparece en la mina y se carga a uno y los jóvenes ya empiezan a esconderse de él.
Por cierto, hablando del 3D, el primer asesinato hace uso de la técnica de "acercar algo a cámara para que parezca que sale de la pantalla", de una manera muy cutre.
Fue idea de Betsy Rue (Irene) que su personaje saliera desnudo corriendo por el parking del motel. Originalmente tenía que coger una sábana para cubrirse, pero hacía que se complicara un poco la escena y prefirió dejarla atrás. En realidad sale desnuda desde el principio, pues está follando con un tipo.
Dan por sentado que Harry está muerto, a pesar de que nunca se encontró su cadáver, con lo cual esta vez no puede ser él el asesino. Claro.
Las muertes son bastante menos variadas esta vez y están un poco más espaciadas, porque se centran demasiado en el drama de la "chica" y el "ex".
Por otra parte, no mata a los que están montando la celebración, se va cargando a cualquiera que se cruce en su camino.Por cierto, el asesino "ruge". Me recuerda a los tiburones de algunas películas. Es tan estúpido todo.
Le veía varios problemas, ninguno demasiado grave en realidad, pero cuando por fin se descubre quien es el asesino te das cuenta de que algunas cosas que nos han mostrado no sucedieron así, con lo cual es IMPOSIBLE saber quien es.
De nuevo dejan el final abierto para una posible secuela. Y de nuevo nunca llegó a suceder, esta vez con razón.
Yo de verdad intento encontrar algo positivo en los remakes, pero es que la original le da mil vueltas. Es sencilla, directa, coherente y más entretenida. Esta me ha aburrido a ratos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario