domingo, 30 de noviembre de 2025

Chasing Amy (1997)

La tercera.

Estamos en Nueva York, durante la ComicCon de Manhattan. Holden y Banky están firmando ejemplares de sus cómics cuando conocen a Alyssa, una escritora. Holden acaba interesándose por ella y acaban siendo amigos a pesar de la barrera sexual que les separa, siendo ella lesbiana.

Esta es quizás la que menos me gusta de todo este "universo", quizás cambie de opinión al volver a verla.

Como dije en la anterior entrada, repiten varios actores de "Mallrats" (1995) interpretando otros personajes. Por ejemplo tenemos a Ben Affleck (Holden McNeil), Joey Lauren Adams (Alyssa Jones), Ethan Suplee (Fan), Jason Lee (Banky Edwards) y Brian O'Halloran (Ejecutivo 1).

A ellos se unen Casey Affleck (Niño pequeño) y Matt Damon (Ejecutivo 2).

Por supuesto regresan Jason Mewes (Jay) y Kevin Smith (Silent Bob). También Walter Flanagan (Fanboy).

Como detalle extra, Scott Mosier (Coleccionista) es el productor en todas estas películas.

Holden y Banky son personajes de la infame novela "The Catcher in the Rye" de J.D. Salinger.

Tengo en algún sitio los cómics de "Bluntman and Chronic". Se hicieron 3 para la película.

Junto a los créditos iniciales vemos viñetas de los cómics. La acción está situada frente al videoclub RST, donde están Silent Bob y Jay cuando aparece una señal en el cielo y se cambian a Bluntman y Chronic. Vemos a Randal en el videoclub. En la portada imitan el primer número de Batman y sale dibujado LaFours, de "Mallrats" (1995).

Holden define a sus personajes como Rosencrantz y Guildenstern (de la novela de Shakespeare "Hamlet") combinados con Vladimir y Estragon (de la novela de Samuel Beckett "En attendant Godot").

De "Clerks" (1994) tenemos que uno de los artistas en el panel de la convención de cómics es Fred Sang, el que le pidió matrimonio a Caitlyn. Por fin le podemos poner cara.

Alyssa dice que su mejor amiga se folló a un muerto en el baño de un Quick Stop. Habla de Caitlyn en "Clerks" (1994). Luego menciona el funeral de Julie Dwyer.

No acabo de entender algo, Alyssa deja bien claro (al menos para mí) que es lesbiana en su primera conversación con Hooper, quien es gay. Sin embargo Holden no se da cuenta hasta que se encuentran en el bar de lesbianas.

Banky menciona en unade sus historias sexuales a Brandi Svenning, la chica de "Mallrats" (1995). En el mini-flashback incluso aparece su padre. No me he podido fijar bien porque dura unos pocos segundos pero juraría que no es el mismo actor.

Aparece un Quick Stop, no sé si es el de "Clerks" (1994). Es cuando cuentan la historia de que Rick Derris y otro tipo se follaron a la vez a Alyssa y por eso se ganó un apodo. Derris era uno de los personajes de dicha película.

Alyssa dice que tuvo sexo con Gwen Turner y su novio en una limusina. Es el personaje que interpretó la misma Joey Lauren Adams en "Mallrats" (1995). Luego dice que se folló a Shannon Hamilton y le grabó en vídeo, es el personaje que interpretó Ben Affleck.

Pasada una hora y 23 minutos aparecen Jay y Silent Bob. Esta vez Bob habla mucho, pero mucho.

Jason Mewes iba puesto de cocaína durante el rodaje y en ocasiones se quedaba dormido, como un narcoléptico, según contó el mismo.

Creo que veo la razón por la que me gustó tan poco en su momento. Son las abundantes conversaciones sobre sexo. Llegan a un punto en el que se hacen aburridas.

Eso y la relación de amistad/amor imposible. Y es que me matan las escenas románticas y más aún si las alargan hasta mitad película. Estamos hablando de una duración total de casi 2 horas.

Pero no, no es sólo eso. Es que apenas hay humor. Mucho drama, mucho romance y poco humor. Unido a su larga duración la hacen la peor película.

No veo problemas al hecho de que Kevin Smith use los mismos actores en diferentes papeles. Me encanta que haga conexiones entre sus películas, aunque sean sutiles, porque las hace más entretenidas aún. Pero al bajar la cantidad de humor se convierte en algo pesado de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: