Koldo acude a Sevilla para hablar con Rafa sobre la boda de su hija, Amaia, de quien Rafa sigue enamorado. Por ello ambos se plantan allí y conocen a Pau, el futuro marido.

Mi principal problema con esta película es la manera en la que entremezclan el catalán y el castellano. Resulta incluso molesto porque lo normal es ir hacia uno o hacia el otro, no quedarse a mitad. En todo caso decir algunas palabras concretas en catalán pero por el hecho de que son como coletillas.

Sin embargo el tema lingüístico es ignorable por el hecho de que intentan hacer un "chiste" de ello. De forma contínua y un tanto reiterativa. Cosa que ya hicieron en la primera película.

Aunque a mí me ha gustado más ver algunos actores secundarios como Txabi Franquesa o Cesc Casanovas. También a Agustín Jiménez haciendo de Guardia Civil, aunque creo que han desaprovechado mucho su personaje.

En cualquier caso viene a ser un subproducto de una película que tuvo éxito y no es raro que sea inferior. Personalmente no me quedo con ninguna de las dos, pero quizás es porque estoy algo cansado de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario