miércoles, 25 de octubre de 2017

Lobos de Arga (2011)

Otra española, que no se diga. En el extranjero la titularon "Game of Werewolves".

Tomás es un escritor que regresa al pueblo de su niñez porque le van a hacer un homenaje. Allí se reencuentra con su amigo de la infancia y empieza a recordar historias y leyendas del lugar.

Protagonizada por Gorka Otxoa (Tomás Mariño), acaba de hacer "Fe de Etarras" (2017). Carlos Areces (Calixto) con un marcado acento gallego, es uno de los chanantes. Secun de la Rosa (Mario), conocido por "Aída". Y Manuel Manquiña (Evaristo), conocido por "Airbag" (1997).

Se la podría considerar un homenaje a las películas de hombres lobo de Jacinto Molina, al meno los efectos especiales están a su altura.

En cierta manera me recuerda a "Las brujas de Zugarramurdi" (2013). Aunque la considero algo inferior porque no ofrece ningún contenido nuevo. Es, esencialmente, más de lo mismo si has visto alguna que otra película del género.

Dicho lo cual, la parte cómica va llegando a cuentagotas aunque con algunos puntos muy buenos como la escena de los meñiques (aunque no resulte novedosa). El garrulismo forma buena parte de ello también, me ha resultado divertida la escena del dueño del bar y su mujer cuando decide ir a investigar un ruido en medio de la noche.

La media hora final es el festival de los hombres lobo. Y el aumento de la cantidad va en un detrimento importante de la calidad. Un monstruo resulta muy "poderoso" cuando va en solitario pero cuando son un montón parecen de papel, la escena de la iglesia es el mejor ejemplo de ello.

Y la última escena es una copia de otras películas cómicas similares con poca, o más bien ninguna, sorpresa. No es de esas películas que vería una segunda vez, me ha dejado un mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: