domingo, 27 de julio de 2014

The Sharkfighters (1956)

Aqui la titulamos "Costa de Tiburones".

Tras aterrizar en Cuba el Comandante Ben Staves se une a un proyecto cientifico dedicado a buscar un repelente contra tiburones efectivo para asi poder ayudar a salvar vidas del personal militar que durante la segunda guerra mundial pudiera caer en aguas repletas de dichos animales. Ademas le urge encontrar el repelente porque ya ha perdido a una buena parte de sus hombres en un accidente maritimo. Por ello se presenta voluntario para probarlo consigo mismo.

Este es posiblemente el titulo que mas me ha costado encontrar, de hecho en vez de ser en VO como suele ser habitual solo he dado con una version en Hungaro, lo cual la hace mas que entretenida de ver XD. Evidentemente no se nada de ese idioma pero dado que ya me quedan pocos titulos para terminar este ultimo especial hare el esfuerzo.

Del reparto destaca Victor Mature como el Comandante, es un actor clasico que intervino en multitud de titulos conocidos como por ejemplo "Kiss of Death" (1947) o "One Million B.C." (1940). Tambien tenemos a James Olson como Harold, su carrera empezo con esta pelicula aunque y mas tarde salio en peliculas como "Commando" (1985), "The Andromeda Strain" (1971) o "Amityville II: The Possession" (1982).

Como es normal en las peliculas clasicas los tiburones usados son reales y las escenas donde se les ve en accion son de lo mejorcito. La escena en la que "atacan" a uno esta rodada desde la superficie y aun asi queda muy realista. Es curioso porque tambien emplean algunas tomas subacuaticas pero son solo de relleno.

En realidad los repelentes para tiburones eficaces no existieron hasta hace un par de años pero resulta curioso que en los años 50 ya se plantease la posibilidad de poder fabricarse uno. De hecho acabo de acordarme de una de las escenas mas miticas de la pelicula "Batman" (1966) en la que usaban uno.

No me ha parecido una mala pelicula y por ello no acabo de comprender el porque es tan dificil de encontrar. Me hubiese gustado entender los dialogos aunque no es necesario para nada porque la accion es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: