martes, 29 de julio de 2014

The Quick and the Dead (1995)

Aquí la titulamos "Rapida y Mortal".

Una competición de pistoleros ha reunido a lo bueno y mejor del Oeste para enfrentarse a base de duelos por un botín mas que sustancioso. Pero no todos los participantes están allí por el dinero, algunos buscan venganza, otros simplemente divertirse y otro están allí para probarse a si mismos. Aunque no se sabrán las verdaderas intenciones de cada uno hasta llegado el momento crucial.

Una película bastante subestimada en general, que contiene bastantes sorpresas al volver a verla tantos años después. Ademas de que es uno de los mejores papeles de Sharon Stone, sin duda. Ademas de que pertenece a la época mas prolífica en cuanto a películas de Sam Raimi. Curiosamente una de las cosas que no me acaba es la forma en la que se desarrolla el final y resulta que no es el original de Raimi, fue escrito por Joss Whedon a petición del director porque no le gustaba el suyo.

Las sorpresas son en forma de actores, por ejemplo el primero con el que se enfrenta "La dama" es Tobin Bell, quien años mas tarde haría de asesino en la saga "Saw" (2004), de la que por cierto hay anunciada una 8ª película pero no se sabe para cuando. Lance Henriksen es "Ace", es conocido por sus papeles en las películas de "Aliens" (1986) o y sobre todo por la serie "Millenium". Keith David es el tirador al que contratan los pueblerinos, es conocido por "The Thing" (1982) o "Pitch Black" (2000). Y el entonces aun no muy conocido Russell Crowe es el predicador, de hecho fue su debut en una película americana gracias al apoyo de Sharon Stone.

Una de las cosas que menos me gusta es la interpretación de Leonardo DiCaprio (de hecho aparece porque Sharon Stone insistió y acabo pagándole el salario), no resulta demasiado creíble su odio hacia su padre, interpretado por Gene Hackman. Se llevan mal pero no tanto como para querer asesinarlo, al menos esa es la sensación al verles juntos en escenas como cuando le vende la pistola al predicador. Le falta un poco mas de coraje, es como si no fuese su padre.

Y no acabo de comprender que clase de persona pone de nombre a su hijo "Herod" (traducido Herodes), según la película su padre fue un juez asi que en principio podemos pensar que tiene algo de conocimiento y sentido común, sin embargo le pone de nombre a su hijo uno de los asesinos bíblicos mas conocidos. Cosa que años mas tarde le encajaría como anillo en el dedo pero bueno.

El actor fetiche de Raimi, Bruce Campbell, salia en la escena de la boda y en algunos planos posteriores pero finalmente fue editado del montaje final, aunque su nombre figura aun en los créditos. Otra escena eliminada inicialmente es la de "La dama" y "Cort" practicando el sexo, aunque en las versiones internacionales fue incluida.

Aunque como película del Oeste se queda un poco corta, faltaría algo mas de chicha que una simple competición de pistoleros, y tiene algunas escenas un tanto ridículas si te fijas un poco, en realidad no es una mala película, sencillamente cumple con su cometido y no hay errores graves que echarle en cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: