martes, 29 de julio de 2014

The Jewel of the Nile (1985)

Y tan solo tardaron un año en hacer la segunda película. Aquí la titulamos "La joya del Nilo".

Joan Wilder y Jack Colton viajan en su yate pero las cosas no van bien entre ellos porque se han aburrido de ese estilo de vida sosegado. Por eso Joan acepta una invitación para irse a un país del este aunque al llegar allí es secuestrada y Jack decide ir a rescatarla. Juntos descubrirán una historia sobre una joya que parece tener mucho valor aunque no es lo que se esperan.

Esta película fallo en la gran pantalla, no estuvo ni de lejos a la altura de la primera. Aunque repiten los personajes y las situaciones en las que se ven involucrados son bastante entretenidas toda la parte sobre el líder que quiere ganarse a su pueblo y, sobre todo, la parte final resultan bastante tediosas.

Al reparto original habrá que añadir el nuevo villano interpretado por Spiros Focas, un actor griego que llego a salir en un par de producciones americanas, como por ejemplo en "Rambo III" (1988). Los actores de la tribu eran en realidad miembros de los "Hermanos Voladores Karamazov".

Las frases que dice al final el líder son títulos de película de Kirk Douglas en árabe. Es un recurso muy original aunque me pregunto como se las apañarían para traducirlo en los países de habla arábiga (si es que llegaron a traducirlo, vaya).

En mi opinión fue muy castigada por la critica aunque en realidad surgió en una año con tantas buenas películas que es normal que alguna supiese a poco.

Se barajo incluso la posibilidad de hacer una tercera película titulada "The Crimson Eagle", de hecho empezaron a desarrollar la idea pero no llego a hacerse. La historia hubiera tratado sobre Jack y Joan yendo con sus dos hijos a Tailandia donde serian chantajeados para que robasen una estatua de gran valor.

Quizás esa tercera película hubiese sido un éxito, quien sabe, lo cierto es que la taquilla de esta segunda no dejo buen sabor de boca a la productora y no quisieron ni intentarlo (pensándolo bien quizás fuese la decisión correcta, a veces sobre explotan una idea tanto que acaba dando pena).

Por cierto, los trailers de las dos películas son especiales, presentados por Danny DeVito como si estuviera explicando el argumento a su primo por teléfono, merece la pena buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: