jueves, 13 de junio de 2013

The Ring Two (2005)

Y la secuela.

Tras sobrevivir a la cinta Aidan y Rachel se han ido a vivir a un lugar nuevo, ella es reportera del periodico local y el empieza a aficionarse a la fotografia. Ella intenta convencerse de que no han hecho nada malo, tan solo seguir adelante con sus vidas, pero realmente se siente fatal por haber dejado libre la maldicion de Samara.

A diferencia de la secuela japonesa (o mas bien secuelas) esta toma el camino de que la maldicion se extiende y no hay hermanas gemelas de Samara sino que todo tiene que ver con su madre. Lo cual le da un punto de vista diferente a la historia aunque no nos precipitemos, sigue siendo una pelicula americana.

Y como tal recurre a los excesos y a las escenas innecesarias. En este caso todo son apariciones de Samara de mil maneras diferentes, por ejemplo como ya habiamos visto en la primera como sale de la television en esta lo vuelven a sacar nada mas empezar pero lo enfocan de forma supercutre, en plan como si el maldito entrase en una dimension televisiva o yo que se.

Pero la cosa sigue, Samara ahora se va apareciendo a Rachel, la madre, y a su hijo durante toda la pelicula como si los tanteara en plan "Oh, voy a matarte. Pero ahora no.", lo cual hace que cada aparicion nueva deje pase a ser menos interesante (por mucho que intenten lucirla con efectos especiales). Y a todo esto, pesadisimos con el tema agua, ya el final de la primera el charquito que deja en su ultima aparicion presagiaba lo peor, osea, que seria un tema del que se abusaria al mas puro estilo americano.

Repiten la madre y el crio de la primera parte y se incorpora Simon Baker como Max, conocido hoy en dia por su papel protagonista en la serie "El Mentalista". Sissy Spacek es Evelyn (aparece pasada una hora de pelicula mas o menos), su papel mas famoso fue el de "Carrie" (1976).  Y cambian a la actriz que hace de Samara, esta vez es Kelly Stables (ya lo fue en el corto previo a la pelicula), aunque no tiene ningun papel relevante salvo este en su carrera.

Hay anunciada otra secuela mas de esta serie, no he querido indagar mucho sobre el tema por si al final se cancela (espero que sea asi). La siguiente sera la ultima entrada (por fin) sobre este tema, y nada menos que una en 3d oiga xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: