lunes, 1 de marzo de 2010

Русский Ковчег (2002)

"El Arca Rusa", una película realmente rara.

En la película vemos como van apareciendo diferentes personajes históricos rusos en una serie de situaciones que van enlazándose recorriendo desde el siglo XVIII a la actualidad.

Vemos a Pedro el Grande echando a un oficial, Caterina la Grande meándose, a Catalina II paseándose por un patio nevado y a Nicolas II en una ceremonia, todo ello escenificado en un palacio de San Petersburgo, lleno de obras de arte.

Lo mas notorio de esta película es que esta grabada de una sola toma y dura mas de 1 hora y media. No es la primera película en ser filmada así aunque si la primera que lo hace sin los cortes obligatorios de los cambios de rollo pues está grabada con cámara digital.

Lo único interesante de la película, en mi opinión, es la complejidad técnica que posee, según he leído participaron en ella unos 2000 actores y figurantes y todos están perfectamente sincronizados con los movimientos continuos de la cámara. Aparte de eso lo mas destacable son las obras de arte y los interminables salones del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: