jueves, 24 de julio de 2025

Alien Shark (2022)

Venga, pasemos a algo un poco más prometedor.

Dos chicas van por la playa cuando encuentran una roca brillante, una la coge y se mete en el agua sosteniéndola. De repente las dos son tragadas por algo subacuático. Más tarde cuatro amigas llegan a una casa de verano.

Esta es una de esas películas que se me ha resistido desde que salió, pero con paciencia y tiempo acabo siempre dando con ellas, por suerte. Tengo bastantes títulos así apuntados.

Usan la lógica "Jaws" (1975) en el arranque, no vemos el monstruo, sólo la muerte de las dos chicas al meterse en el agua. Pero mucho peor, claro.

Una manera de ahorrarse un actor es mostrar el vehículo en el que está y su voz superpuesta. En este caso un helicóptero. Es cutre, pero barato, eso sí.

La nave en el espacio está creada por CGI. Pero eso lo considero perdonable en este tipo de películas. Va apareciendo de manera aleatoria entre escenas con unas conversaciones superimportantes.

Convenientemente una de las chicas es militar. No sé exactamente qué significa ni si será útil, pero bueno, inciden mucho en destacarlo.

El tiburón aparece a los 12 minutos por vez primera. Es un CGI, tiene los ojos de color verde brillante. Desde ese momento hay más muertes (de gente aleatoria que no son del grupo principal), pero no lo muestran de nuevo hasta pasados 37 minutos.

Lo que si muestran, y mucho, son las olas del mar. Y a pesar del abundante relleno la película no llega a los 70 minutos de duración.

Al parecer hay conexión a internet para hacer un vídeo, pero no para llamar.

Resulta que el hecho de estar a punto de ir a entrenar para ser paracaidista es suficiente como para indicar que Aleesha no tiene miedo al mar. Yo tampoco veo la relación.

En un giro inesperado de los acontecimientos, del tiburón CGI sale un perro con cabeza de tiburón CGI, con una animación realmente mala.

Y hablando de malas animaciones, las del tiburón se repiten bastante, una vez se animan a mostrarlo más.

Creo que en toda la película se ve sólo una mancha de sangre en el agua.

Barajan la posibilidad de que sea el fantasma de un tiburón, un alienígena o... un tiburón. No acabo de ver la necesidad de definirle, total no saben cómo combatirlo.

Tras soltar todos los clichés posibles y una explicación en plan "no sé como lo sé, pero lo sé". Llegamos al enfrentamiento final entre la militar y el tibu. Y le gana con un cuchillo y una concha sin llegar a mojarse más allá de sus rodillas. De verdad de la buena.

Para rematar la faena tira un tubo de manera aleatoria, explota en la orilla, y la nave espacial se destruye. Fin.

Es horrible. Pero es de tiburones. No pido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: