El protagonista decide entrar en la deep web con la ayuda de Adam, un amigo experto. Le dice que debes encontrar la Red Room usando un programa llamado A.N.N. (Anonymous Node Network y las Notas. Tu objetivo es encontrar 8 claves ocultas sin que te hackeen.
Creado por Reflect Studios. Creadores de juegos como "Dead Signal" (2023), "Masks Decepcion" (2022), "Scrutinized" (2020) y la secuela de este juego "Welcome to the Game 2" (2018).
Tiene la mecánica peculiar de que algunas páginas están disponibles a ciertas horas. Que estás expuesto a hackers que intentarán atacarte con D.O.S. (a los cuales te defiendes haciendo puzzles), Kernel (tienes que escribir lo que te sale en pantalla) o V.A.P.E. (vector Access Performance Executer, es otro puzzle). Y aparte tienes que comprobar tu entorno en la vida real.
Entre las páginas hay una de quema de brujas, una de cadáveres, una que vende carne humana, una de webcams accesibles, otra de cámaras en retretes, una de drogas, una de asesinos a sueldo, un mercado de órganos, una de pasaportes falsos y una de pedófilos. Aparte hay una que te lleva a un sistema más profundo de deep web y otra a la segunda y tercera wiki.
Las páginas son falsas, obviamente, pero en la vida real existen webs similares, algunas incluso peores.
Las claves se encuentran en las propias páginas, debes encontrar las cosas que se pueden pinchar. En cada partida cambian las páginas a las que puedes acceder.
La parte más complicada es controlar lo que sucede en la vida real. No sólo son las llamadas telefónicas y los ruidos extraños a los que tienes que estar atento, también hay que resetear el módem de vez en cuando y apagar las luces de tu cuarto.
No es un juego nada fácil. La navegación por las páginas se ve interrumpida en numerosas ocasiones por los eventos de la vida real, lo cual dificulta enormemente el encontrar las pequeñas pistas y son 8 las que debes hallar.
Si consigues las 8 y sobrevives a los hackeos y a que te asesinen en la vida real encontrarás la famosa "Red Room", que es una página web más que te llevará a un directo en el que el público decide el destino de un chico y, aunque la conexión es bastante mala, se puede intuir que al final lo matan.
Hablemos del concepto Red Room. Es una leyenda urbana según la cual existen unas páginas en la dark web (deep web o como quieras llamarla). En esas páginas ves un vídeo en directo en el que torturan, hacen experimentos, violan y/o asesinan a personas. También tienes acceso a prostitutas, asesinos, hackers e incluso puedes participar en el tráfico humano, por un precio. La leyenda va más allá diciendo que si entras repetidas veces en dichas páginas acabas siendo uno de los "participantes". El nombre proviene de una animación japonesa de finales de los 90 que empezaba preguntando si te gusta la habitación roja.
Como dije antes tuvo una secuela pero por lo que he leído es bastante peor. Quizás más adelante le eche un ojo y lo compruebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario