viernes, 22 de mayo de 2015

Fargo (1996)

Seguimos este pequeño repaso a unos cuantos titulos basicos con una gran pelicula de los hermanos Coen.

Jerry trabaja en la empresa de su suegro de alquiler de coches. Debido a la necesidad de obtener dinero ha elaborado un plan en el que unos tios deben secuestrar a su mujer y pedir un rescate al susodicho suegro. Pero las cosas no seran un camino de rosas y el secuestro se complicara muchisimo.

Basada en hechos reales, segun dicen los titulos de inicio. Una historia que ocurrio en Minnesota en 1987, aunque con los nombres de los protagonistas cambiados. Eso si como respeto a los muertos el resto esta narrado exactamente como ocurrio.

En realidad ninguna de las escenas esta situada en Fargo. Por ejemplo la del bar, al principio, es del noreste de Minneapolis. Otras fueron filmadas en Minnesota, Dakota del Norte y Canada.

Y no esta basada en hechos reales, o al menos no tal y como los narra la pelicula. Se basaron en dos crimenes que sucedieron en 1962 y 1972 en los que dos mujeres fueron secuestradas para sacarle el dinero a alguien acaudalado vinculado a ellas.

William H. Macy es el protagonista, tuvo claro desde un principio que queria este papel, es conocido por su intervencion en "Jurassic Park III" (2001) y "Down Periscope" (1996). El personaje de Steve Buscemi, Carl, fue escrito con el en mente. Frances McDormand es Marge, llevo una tripa de embarazada falsa para poder moverse de forma mas realista, salio tambien en "Mississippi Burnin" (1988) (otra pelicula muy interesante, la comentare eventualmente).

Habia preparada una historia en la que se explicaba como Norm y Marge se habian conocido y mas tarde como decidieron quien seguia siendo policia. Basicamente fue porque Marge era mejor policia.

Viendola en version original hace que resalten de forma especial los acentos. Son bastante graciosos, dicen frecuentemente la palabra "yeah" de forma curiosa, es una especie de "yaaaa".

La pelicula tuvo una serie que empezo a emitirse el año pasado, esta ambientada en el mismo sitio pero sigue un argumento muy diferente. Es una de las mejores series del 2014 y hay anunciada una segunda temporada para este año.

Esta pelicula es simplemente genial, minimalista pero llena de escenas que marcan como el intercambio de dinero en el tejado del parking, el secuestro de la mujer, la investigacion de la policia embarazada... no sabria con cual quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: