domingo, 30 de junio de 2013

A Boy and His Dog (1975)

Una que me han recomendado muchisimo.

Tras la 4ª Guerra Mundial el mundo es casi desertico desolado y la poblacion ha sido reducida drasticamente. Vic es un joven que viaja junto a su perro especial en busca de comida y mujeres, principalmente. Ha oido leyendas de un lugar donde siguen habiendo praderas y la gente cultiva su propia comida para sobrevivir, pero por el momento no parece demasiado interesado en hallarlo.

Lo fascinante de esta pelicula es el año en que fue producida, 1975, ya que es anterior a muchas otras de identica tematica y con una ambientacion muy similar. Peliculas como "Max Max" (1979), "Radioactive Dreams" (1985) o incluso "Kin-dza-dza!" (1986), con la que guarda muchas similitudes.

Al igual que la pelicula rusa es minimalista, casi toda la accion transcurre en un desierto que bien podria ser el mismo enfocado desde diferentes angulos. Los personajes con los que se cruza son anonimos y la mayor amenaza son unos tal "screamers" a los que nunca vemos en pantalla.

La idea es que el dueño es capaz de comunicarse telepaticamente con el perro, quien parece ser capaz de detectar mujeres y/o personas en general a una distancia considerable. En realidad esta hecho de una forma superchapucera, el perro va a su aire y una voz en off va diciendo cosas que se supone que es su dialogo, pero la mitad de las veces no coincide la accion con lo que dice.

A la hora mas o menos de pelicula el protagonista se adentra en un sitio que vive aislado del mundo exterior, una especie de sociedad utopica regida por un comite que basicamente lo decide todo, desde las reformas estructurales de los edificios a los castigos de aquellos que se portan mal. Es toda una paranoia donde el protagonista vivira una autentica pesadilla.

Protagonizada por Don Johnson en uno de sus papeles mas tempranos, viene a ser su quinta pelicula desde que inicio su carrera en 1970. Tiene mas protagonismo el perro que el en realidad. El perro, por cierto, se llama Blood, aunque en un momento dado lo llama "Dogmeat", es el nombre del perro del Fallout, juego que parece haber sacado muchas ideas de esta pelicula.

Creo que lo mejor de la pelicula es el final, es exactamente lo que deseaba que pasara. Pero no me ha parecido una gran pelicula, es sencilla pero realmente cuenta muy poca historia y la parte del mundo subterraneo te deja con un monton de preguntas sin responder. En fin, como curiosidad esta bien, pero poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: