lunes, 15 de marzo de 2010

The Hurt Locker (2008)

La ganadora de los oscars 2010, intrigado es poco decir.

Un experto artificiero acaba de unirse a una unidad durante la guerra de Irak debido a que el anterior ha muerto. Poco a poco los acontecimientos que vive van cambiando su forma de ver las cosas.

Lo primero que quisiera decir es que para mi los Oscars no son validos como calificacion de si una pelicula es buena o es mala porque casi siempre tienden a premiar a las mas famosas. Sin embargo esta es una notable excepcion. Aunque tengo la teoria de que el hecho de seguir en la guerra de Afganistan ha ayudado en cierta manera a ver esta pelicula con buenos ojos por parte de la critica americana.

Pero dejando a un lado todo eso nos encontramos con una pelicula interesante de veras. Es una perspectiva diferente de la guerra con una crueldad impresionante. Eso si, no os espereis ver sangre y visceras a lo "Salvar al soldado Ryan", esta muestra lo duro de la guerra, como es estar junto a un compañero y al segundo siguiente ver que es un cadaver.

Me ha gustado, sobretodo porque el protagonista es muy humano, reacciona de formas logicas ante hechos que escapan a su control aun cuando ello contraviene las ordenes de sus superiores. Tambien es verdad que el hecho de que este como una puta cabra me ha atraido especialmente XD.

Los efectos especiales son basicamente explosiones y algun que otro tiroteo, tambien alguna victima. Atentos a la "autopsia" al chaval que hace de bomba humana.

En resumen, una pelicula que se aleja de los topicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: