lunes, 22 de noviembre de 2021

The office (2005–2013) - Parte 1

Esta es una serie que llevo dejando de lado desde que fue emitida a pesar de lo muchísimo que me ha sido recomendada y la cantidad de fans que tiene. Y es que hay algo que no me gustaba, el hecho de estar grabada como si fuera un reality show.

He decir que no comprendía la razón y no sé si lo llegan a explicar en la serie (se ve que es porque graban un documental), pero al final he decidido verla porque durante los últimos meses he visto algunos vídeos de las bromas que se gastan y me parecen muy buenas, aparte de pequeños trozos de los episodios que siguen una temática o una mini-trama que tienen una pinta muy buena.

Antes que nada sé perfectamente que se trata de la versión estadounidense y que copiaron a la británica, la cual no he visto, pero como ya me he familiarizado con los actores he preferido ver esta primero, quizás me anime con la otra versión dentro de un tiempo.

He decidido tomar capturas de escenas cortadas y/o tomas falsas. No por nada en particular, es lo que tenía más a mano.

Temporada 1 (2005)

Tuvo tan sólo 6 episodios.

Es una oficina con bastantes personajes y no todos tienen peso en la historia siempre, de hecho hasta pasados 3 episodios algunos ni siquiera llegan a hablar, pero eso es lo que hace aún más interesante el ir explorándola.

En el reparto tenemos a:

Steve Carell (Michael Gary Scott): me resulta un personaje un tanto cargante, quizás porque es demasiado estúpido y hace daño a los demás sin importarle una mierda. Aparte que va de listillo y siempre le sale rana.

Rainn Wilson (Dwight Kurt Schrute): uno de los platos fuertes, en los primeros episodios ya se ve qué tipo de persona es y me parece genial.

John Krasinski (Jim Halpert): el rival de Dwight, yo lo considero el protagonista. Está enamorado de Pam.

- Jenna Fischer (Pam Beesly): me da mucha ternura este personaje al principio, no sé si evolucionará a algo más pero lo poco que he visto me ha gustado mucho, especialmente los momentos con Jim.

- B.J. Novak (Ryan Howard): el empleado temporal que Michael usa para hacer cualquier recado por estúpido que sea.

- Melora Hardin (Jan Levinson-Gould): es la encargada de controlar esta sucursal de la compañía, od dicho  de otra manera la "jefa" de Michael.

- David Denman (Roy Anderson): el prometido de Pam. Sale muy poco y no le acaba de gustar que Pam se vea con sus compañeros fuera del trabajo. Trabaja en el almacén.

- Leslie David Baker (Stanley Hudson): un personaje secundario inolvidable, lo conozco más por lo que le hacen en temporadas posteriores porque al principio apenas destaca. 

- Brian Baumgartner (Kevin Malone): es uno de los grandes personajes secundarios que aparecen puntualmente. Viene a ser muy tonto, pero siempre divertido.

- Angela Kinsey (Angela Martin): es muy estricta en todo lo que hace.

Jenna Fischer puso la cara de mayor aburrimiento que pudo durante la audición. la cual le hizo ganarse el puesto. Viene a ser la que usa en la serie.

El primer episodio empieza fuerte, en pocos minutos nos presentan a los diferentes protagonistas siendo Michael un poco el conductor, cometiendo todo tipo de momentos que dan bastante grima.

El dato más peculiar de este episodio es que es el único en el que Stanley se mantiene de pie en una reunión donde hay sillas para sentarse. De hecho me ha parecido raro verle de pie.

Y que Meredith está interpretada por otra actriz.

En el segundo episodio tratan el tema del racismo con lo que deciden llamar "el día de la diversidad". Si bien es algo que podría tener un mensaje para la gente que lo ve en realidad se lo toman a coña y lo llevan al límite, en el personaje de Michael. Aunque he de decir que he soltado una buena risotada cuando Dwight dice que sus preferencias sexuales son las personas de raza blanca e india y su compañera de trabajo india se lo queda mirando con cara de asco.

El tercero trata sobre los recortes presupuestarios de sanidad que deben efectuar, bueno que Michael debe hacer pero le pasa el marrón a Dwight quien se comporta como un tirano, cosa que crea un ambiente realmente malo en la oficina. De nuevo una temática que tocada debidamente podría tener un gran mensaje pero deciden llevarlo a la exageración con Dwight como el anti-seguros para ahorrar dinero.

En este episodio mencionan a Drew Carey y Ryan Stiles, posteriormente cuando Michael dice que es un gran improvisador menciona el programa televisivo por el que son más conocidos: "Whose Line Is It Anyway?".

En el cuarto se confirma que en realidad a Jim le molesta todo sobre Dwight y por ello planea, junto con Pam, todo tipo de jugarretas que hacerle, las cuales se come una detrás de otra siendo la más graciosa la final en la que le hacen teñirse el pelo de rubio.

Es la única aparición en la serie de una mujer con el pelo rojo en la parte en la que le cantan "Cumpleaños feliz" a Meredith.

En el quinto vemos el enfrentamiento entre los que trabajan en la oficina y los del almacén, donde está el prometido de Pam. Y curiosamente el golpe que le da en la cara a Jim fue real y accidental.

Kevin en realidad llegó a hacer 14 tiros encestados seguidos (creo que sólo vemos 5). Jim fue entrenador de baloncesto, de ahí su habilidad.

No sé si es su primer episodio pero vemos a Darryl por primera vez. Está interpretado por Craig Robinson, conocido por películas como "This is the End" (2013) o "Hot Tub Time Machine" (2010).

Es el primer episodio que mencionan a Todd Packer, hasta la segunda temporada no aparece en la serie.

En el último episodio de la temporada tenemos a Amy Adams (Katy), una chica que se dedica a vender bolsos y que quieren ligarse tanto Michael como Dwight de maneras muy patéticas. Al final es Jim quien se marcha con ella, cosa que le causa cierta tristeza a Pam.

Aunque en defensa de Jim ella y Roy se ponen a tontear justo a su lado y él se siente muy mal.

Al ver las escenas cortadas de la primera temporada he descubierto que hacen hincapié en el micrófono que les graba durante las entrevistas frente a la cámara, es algo que no tocan hasta casi el final de la serie.

También una escena en la que Jim gatea hasta la recepción con Pam riéndose, es una broma mediocre pero ese final es significativo. De hecho hay otra que le explica algo a Pam también muy interesante.

Temporada 2 (2005-2006)

Tuvo un total de 22 episodios.

En el primer episodio de esta temporada van a hacer entrega de los premios Dundies, idea de Michael. A Pam la obligan a ver los vídeos de las anteriores entregas en busca de grandes momentos.

Lo que me ha llamado la atención es que Pam y Jim vuelven a llevarse muy bien, daba la impresión de que se habían distanciado al final de la primera temporada. De hecho terminan cenando juntos y pasándoselo en grande porque ella se emborracha y termina besándole.

Originalmente tenía que vomitar también pero resulta que a los dueños reales del restaurante no les pareció demasiada buena idea. De hecho el que aparece al final diciendo que ella ha bebido a escondidas más de lo que le habían servido era el dueño. Sinceramente me parece patética esa manera de lavar su imagen.

Por cierto, se me olvidó mencionar que Michael odiaba a Dwight a muerte y él no para de hacerle la pelota. Eso no ha cambiado.

Michael suelta frases racistas (bueno y se comporta como tal), machistas, hace chistes imbéciles... vamos, lo habitual hasta ahora pero con un punto extra porque es en público (en un restaurante con un micrófono).

En el segundo se incorpora David Kochner (Todd Parker) y resulta ser muy amigo de Michael. Ambos comparten el mismo estilo de humor faltón y sin sentido sólo que Todd es mucho peor. Y mira que era difícil superarle.

Pam recibe la visita de su madre y Jim descubre que Pam le ha hablado de él. No sabemos el nombre de la madre, pero la interpreta por primera y última vez Shannon Cochran, conocida por "The Ring" (2002) y "Star Trek: Nemesis" (2002). En posteriores apariciones es otra actriz y descubrimos que se llama Helene Beesly.

Rainn Wilson improvisó buena parte de las preguntas que le hace a Paul Lieberstein (Toby Flenderson).

En el tercero Michael se ha comprado una nueva casa y se lleva a Dwight para finalizar el papeleo. Mientras tanto en la oficina organizan unas olimpiadas de juegos estúpidos. Todos menos Angela quien se ha fijado mucho en como Jim se dedica a ir a hablar con Pam en las horas de trabajo.

La mujer que le vende la casa a Michael es la esposa en la vida real de Steve Carrell, de nombre Nancy Carrell (Carol Stills).

Es la primera aparición del primo de Dwight, interpretado por Michael Schur (Mose) quien además es uno de los guionistas. Es también el primer episodio en incorporar un gag antes de los créditos iniciales.

Es otro episodio donde aparece un empleado sin nombre que nunca volvemos a ver. Sucede durante la ceremonia de clausura, es una mujer con pelo gris.

El cuarto episodio trata sobre un incendio en la oficina y por el título creía que era el que provocaba Dwight (resulta que es de la 5ª temporada). En esta ocasión lo más relevante es el regreso de Katy quien aún sigue saliendo con Jim, cosa que le da muchos celos a Pam.

Originalmente era el primer episodio de la temporada, lo cual hubiera tenido muchísimo más sentido.

Las películas favoritas de Pam son "Fargo" (1996), "Dazed and Confused" (1993), "The Breakfast Club" (1985), "The Princess Bride" (1987) y "Edward Scissorhands" (1990). Si placer prohibido es "Legally Blonde" (2001).

El quinto es el de Halloween, la trama principal es que Michael tiene que despedir a alguien sí o sí.

Es el primer episodio donde aparece Hank, el guardia de seguridad. Lo interpreta Hugh Dane. En realidad sale en una escena cortada en la que Michael le quiere despedir pero no puede.

Michael sugiere que Oscar es gay. Es algo que en realidad hasta este momento no había sido mencionado y no habían ningún tipo de pistas sobre ello. Es más, en uno de los episodios anteriores durante un juego dijo que si pudiera se acostaría con Pam. En realidad tampoco lo desarrollan aún, pero en el futuro será relevante.

El sexto empieza con Dwight descubriendo que su mesa ha sido movida al baño masculino por Jim. La trama tiene como componente principal que Dwight hace karate y termina peleando con Michael.

En el apartado Jim y Pam él la abraza y parece que se lo pasen bien pero de repente ella se enfada. Es una de tantas fluctuaciones que suceden entre ellos, parece que las cosas van bien en un episodio, en otro parece que terminan mal, luego vuelven a estar bien... supongo que es porque no fueron emitidos por el mismo orden en que fueron grabados.

En el séptimo Jan y Michael se reúnen con un tipo del condado para tratar de cerrar un trato con él mientras tanto en la oficina descubren el guión de una película escrita por Michael titulada "Threat Level Midnight" y deciden interpretarla.

Tim Meadows (Christian) es quien interpreta al cliente. Es conocido por "Saturday Night Live". De hecho no es el único actor de la serie que ha salido en dicho programa pero él es quizás el que más veces ha estado.

Dwight se queda a dormir en la oficina porque la última orden de Michael antes de salir fue "esperadme aquí hasta que regrese", ya que se suponía que sólo tardaría una hora en volver.

En el octavo Michael tiene que evaluar a sus empleados. Mientras tanto Jan ha de evaluarle a él y las cosas se complican después de que todos se enteren de que hubo algo entre ellos.

No sé si está hecho adrede pero queda claro que Michael y Jan no se han acostado desde bien pronto, cuando alguien lo menciona siempre es por pura especulación.

Por cierto, Melora Hardin (ahora es sólo Jan Levinson, se divorció de Gould), salió en la serie "Monk", en las películas "Hannah Montana: The Movie" (2009) y "Iron Eagle" (1986) aparte de protagonizar la serie "Dirty Dancing" en 1988.

Dwight escucha la canción "Wildside" de Mötley Crüe para prepararse para la evaluación.

A mí no me lo ha parecido pero se ve que en este momento se infiere que Dwight y Angela tienen una relación. Dwight hace un gesto como que sí practica el sexo y en otro momento Angela dice que las relaciones personales en la oficina sólo les interesa a los que están en dicha relación. Podría ser por algo que sucede posteriormente.

En el noveno Michael pone un programa en su ordenador para poder leer los correos electrónicos de sus empleados y se entera de que Jim ha planeado hacer una fiesta en su casa esa misma noche pero a él no le ha invitado.

Otro episodio donde la relación de Pam y Jim parece que progrese un pelín más pero a la vez se frena por los comentarios de alguien. Concretamente cuando a Pam le dicen que creen que están manteniendo una relación.

Lo cierto es que sí hay una relación que, ahora sí, queda expuesta. La de Dwight y Angela, aunque salvo Pam y Jim, los cuales tienen sospechas, en realidad nadie más lo sabe.

Destaca la aparición de Ken Jeong (Bill), conocido por "The Hangover" (2009) y sus secuelas. Y la de Mark, el compañero de piso de Jim. También que parece que Jim ha terminado con Katy.

En el 10º celebran la Navidad en la oficina. A Jim le ha tocado Pam en el amigo invisible y tras un lío terrible por culpa de Michael ella lo recibe, y le encanta.

La fiesta se descontrola por culpa del alcohol y Meredith, quien tiene un problema con el alcohol, se queda medio desnuda frente a Michael (quien le hace una foto y se va) y Kelly besa a Dwight, quien no se lo toma demasiado bien aunque la reacción de Angela al verlos es aún peor.

Al terminar la serie John Kransinski se llevó la tetera en secreto.

El 11º empieza con una de las mejores bromas de Jim a Dwight. Le ha cogido sus cosas (incluida su cartera) y las ha puesto dentro de la máquina expendedora de comida.

La historia esta vez es que Michael se lleva a sus empleados a un crucero con barra libre en un lago.

Aparece Brenda Withers (Brenda Matlowe), un personaje nuevo que ha sido enviada por Jan (porque ella no quiere estar cerca de Michael, obviamente). En una escena cortada ella le dice a Michael que ha recibido órdenes de Jan de no quedarse nunca a solas con él.

Vuelve a salir Katy quien va junto con Jim, lo cual no tiene demasiado sentido (aunque terminan rompiendo, esta vez de forma definitiva).

Roy decide establecer una fecha de matrimonio con Pam, lo cual hunde a Jim. Meredith vuelve a quedarse medio desnuda (lleva un chaleco salvavidas). Y al final Jim le cuenta a Michael lo que siente por Pam, cosa que le sorprende pero le anima a no rendirse, es quizás lo único con sentido que dice en todo el episodio.

En el 12º Michael se ha accidentado y pide ayuda a Pam por teléfono, eventualmente es Dwight quien acude a su casa aunque tiene un accidente de coche antes de poder salir definitivamente hacia allí.

Dwight de repente se comporta de forma amistosa con Pam. Aunque es más que obvio que sigue acostándose con Angela. La razón de ese cambio es por el accidente de coche que le ha causado una conmoción cerebral.

Pam se fija en que Angela está muy preocupada (a su manera) con Dwight y de nuevo vuelve a la teoría de que están juntos.

Es uno de los mejores episodios hasta el momento.

En el 13º Michael insiste en hablar con Jim sobre lo que siente por Pam y eventualmente la caga de una manera monumental cuando (accidentalmente, bueno no realmente porque es un bocazas) lo cuenta delante de Toby, Angela y Kelly. Así que Jim se ve obligado a contar lo que siente por Pam pero lo camufla diciendo que es algo que sintió cuando la conoció y que ya no hay nada. Aunque Michael la vuelve a cagar y le dice que en realidad es algo que aún siente.

Descubrimos que Oscar es gay y que su pareja se llama Gil. De hecho es Dwight quien los descubre pero no se da cuenta de que son pareja.

El 14º empieza con Pam de vacaciones y Jim está emocionado por su vuelta. Algo asqueroso ha sucedido en el despacho de Michael y tienen que cambiar la moqueta así que se apodera de la mesa de Jim quien se va a una esquina junto a Kelly.

Descubrimos que Kelly es ultrapesada y que siente algo por Ryan, el temporal, el cual también siente algo por ella. Pero como son tímidos no se lo dicen.

Para conseguir una mejor reacción de sus compañeros Steve Carrell lanzó una bomba fétida en su despacho sin decir nada a nadie.

Este episodio tiene la mejor parte de la relación entre Pam y Jim en los minutos finales cuando descubrimos que a pesar de no haberse visto en todo el día ella le deja un montón de mensajes en el teléfono.

El 15º empieza con Jan hablando con las mujeres de la oficina y Michael tratando de entrometerse, sin éxito. Posteriormente Michael decide hacer una pequeña reunión con el resto de empleados, para molestar a Jan.

En realidad el episodio no da demasiado de sí, al final Michael arma un lío enorme en el almacén, algo más que previsible, y Jim apoya a Pam sobre un cursillo de dibujo mientras que Roy le dice que no. De nuevo algo que se ve venir.

En el 16º se acerca el día de San Valentín. Vemos a Pam maquillada y vestida de una manera bastante diferente, además de llevar el pelo suelto. Michael se va a Nueva York, donde probablemente se encontrará con Jan. A Dwight le regalan (bueno, es Angela) un muñeco de sí mismo con la cabeza que bota. Kelly y Ryan han salido juntos, por fin.

Michael cree ver a Tina Fey en Nueva York (no lo es) pero no se da cuenta de que se cruza con Conan O'Brien. La mayoría de las escenas grabadas en las calles de la ciudad fueron improvisadas.

Otro episodio donde Meredith se pasa con el alcohol. Esta vez en el trabajo.

Es la primera aparición de Charles Esten (Josh Porter). Es conocido por el programa "Whose Line Is It Anyway?". Me ha costado reconocerle.

El episodio termina con Jan dándole un beso a Michael. He de decir que me ha sorprendido en cierta manera.

Es un episodio extraño en realidad. Por una parte vemos a Michael ser competente en su trabajo, de hecho otro director de otra rama es un inepto total, casi como me esperaba que fuera Michael. Por otra Jim parecía tener algo que darle a Pam por el día de San Valentín (o hacer algo especial) pero no, no sucede nada de nada en ese sentido. Y lo de Jan al final me ha dejado un poco roto, supongo que querían extender su "relación" con Michael de alguna manera.

El 17º parecía un episodio bastante soso pero en cuanto Jim empieza a dar consejos a Dwight sobre hablar en público la cosa mejora y cuando da el discurso inspirado en uno de Mussolini es para morirse.

El aspecto demacrado de Riann Wilson es debido a que se encontraba muy enfermo durante la grabación.

En el 18º es el día de traer tu hija al trabajo. Y no hay mucho que contar.

El 19º en cambio es el del cumpleaños de Michael y sí es más interesante. Primero porque se pasan todo el episodio preocupados por si Kevin tiene cáncer de piel. Y segundo porque vemos a PAm y Jim pasando la tarde juntos de compras. La relación entre Kelly y Ryan parece que progresa, más o menos. Lo mismo pasa con Dwight y Angela quienes interactúan más entre ellos.

En el 20ª Dwight ha encontrado medio porro en el parking frente al edificio donde trabajan y abre una investigación profunda para averiguar a quien pertenece. En realidad creo que nunca lo dicen, y yo no lo tengo demasiado claro.

Lo más interesante es, de nuevo, la relación entre Pam y Jim quien no puede hablar hasta que le compre una Coca-cola. Es de los más graciosos en este apartado.

Dwight por su parte va con el uniforme de policía voluntario durante buena parte del episodio, concretamente hasta que lo devuelve porque renuncia al cargo.

Técnicamente fue el último episodio de esta temporada en ser grabado. Pero no el último en ser emitido.

El 21º es un episodio bastante relevante porque salen a la luz todas las quejas que han hecho entre ellos los compañeros de trabajo. La más interesante es la de Pam por dedicarse a planear su boda durante el trabajo, ella cree que es cosa de Angela pero al final averiguamos que es Jim. Creo que eso es algo positivo en su relación.

La mejor parte del episodio es cuando Michael empieza a leer todas las quejas que ha puesto Dwight durante años sobre Jim. Son todo bromas que le ha ido gastando.

El episodio termina con un guiño a "Raiders of the Lost Ark" (1981).

Y llegamos al 22º y final de temporada. Es uno de los mejores episodios que he visto, de largo.

Para empezar tenemos el problema que crea Michael en el que están involucradas las únicas dos mujeres que se han interesado por él hasta el momento. La primera es Carol, la que le vendió su casa, quien por algún motivo acabó por gustarle aunque, como ella dice, técnicamente esta sería su primera cita. La segunda es Jan la cual parece sentir realmente algo por Michael e incluso estaba dispuesta a irse a dormir con él, pero el hecho de que él eligiera a Carol hace que se sienta muy dolida y no creo que la cosa vaya a más en el futuro.

Luego está Creed, un tipo que hemos visto aparecer más bien poco esta temporada pero siempre con intervenciones notables. En esta ocasión confiesa que le gusta robar cosas, pero que no piensa hacer nada al respecto.

Pero el plato fuerte de la velada es Jim quien en el episodio anterior decidió hablar con Jan para que le trasladasen a otra sucursal. La razón es que no soporta ver a Pam preparar su boda. Lo mejor es la parte final en la que (por fin) le declara su amor y ella al principio lo rechaza pero finalmente se besan... hasta que ella le dice que se va a casar.

Es una gran temporada y me encanta como lo dejan todo un poco con aires de cambios importantes en el futuro. Aparte que el hecho de ver el momento más esperado entre Pam y Jim ha sido toda una experiencia.

En las escenas cortadas de la segunda temporada hay una broma de Jim y Pam con la cartera de Dwight que no estoy seguro si fue cortada. De hecho me está pasando con varias escenas, igual es que no las usaron completas.

Temporada 3 (2006-2007)

Tiene un total de 23 episodios.

El primero empieza como uno podría imaginar tras lo visto en el final de la anterior temporada. Jim está trabajando en la oficina de Stamford, Ryan ahora es fijo y ocupa la mesa de Jim y Pam al final no se casó y ahora vive sola y ha empezado a hacer un cursillo de dibujo.

Y aún así la temática principal es aún más interesante porque Michael se entera de que Oscar es gay y la lía pero muchísimo exponiéndole frente al resto. Tiene una de las mejores escenas de la serie cuando Dwight recibe el detector de gays y pita cuando sin querer pasa frente a su zona genital, es para mearse. Por otra parte la manera de actuar de Michael es deleznable, yo no entiendo cómo le soportan y por qué no hacen nada los que mandan salvo darle "reprimendas" que él ni siquiera comprende.

Oscar recibe como compensación por las molestias 3 meses de vacaciones y se los toma a partir de este episodio. La realidad es que el actor estuvo trabajando en la serie "Halfway Home" (2007).

En la nueva sucursal tenemos a Ed Helms (Andy Bernard), conocido por "The Hangover" (2009) y "Vacation" (2015). Y Rashida Jones (Karen Filippelli), conocida por "Parks and Recreation" (otra serie que siempre he querido ver).

Jim trata de adaptarse a la nueva oficina gastando bromas a Andy pero éste tiene un pronto demasiado violento. Además empieza a comer sandwiches de atún para almorzar como una manera de desapegarse del pasado, cosa que le vale el apodo "Big Tuna" por parte de Andy.

Lo que más me ha llamado la atención es que la falta de Jim sólo afecte a Dwight, quien hace una broma sobre ello diciendo que se preocupa por él, pero no realmente, y a Pam, obviamente, quien no deja de mirar el lugar donde se sentaba él.

En el segundo Michael y Dwight se van a Philadelphia para una convención. Allí se encuentran con Jim, Josh, su nuevo jefem, y con Jan.

Dwight llama "Monkey" como apodo cariñoso a Angela. Por cierto, ella acude a la convención también pero de manera secreta y descubrimos que le llama "D".

Creed parece que tiene algún tipo de problema con su memoria. Llama Andrea a Angela y saluda a Meredith como si fuera la primera vez que la ve.

Por otra parte Pam está a punto de tener una primera cita con Allen, un vecino de Kelly. Y Toby, al enterarse, decide pedirle salir pero es demasiado tímido para hacerlo. Jim acaba enterándose, por culpa de Michael (para variar). Al final Jim le confiesa a Michael que se fue porque Pam le rechazó, dos veces.

En el tercero Angela le propone a Dwight que sea el director de la sucursal. Por suerte Jan anda por allí para reprimir a Michael, otra vez más, y consigue tener una reunión con ella. La cosa no termina demasiado bien porque Jan se lo cuenta todo a Michael para que mantenga a raya a sus empleados.

Mientras tanto Jim se dedica a jugar al Call of Duty con sus nuevos compañeros. Y son MUY competitivos a pesar de que él es un novato.

En esta temporada se gesta una relación entre Karen y Jim.

El cuarto termina de una manera surrealista con un entierro a un pájaro que murió estrellándose contra la puerta de la oficina.

Mientras tanto la relación entre Jim y Karen sigue progresando.

En el quinto Dwight se lleva a Ryan en su primera venta y decide llevárselo a su granja. Allí vemos la primera aparición en persona de su primo Mose.

Jan aparece en la oficina y le encomienda a Pam la tarea de apuntar qué hace Michael hora a hora.

Por cierto, es el día de los pretzel, el único día donde Stanley es feliz.

Y por primera vez en la temporada Jim y Pam vuelven a hablar, por teléfono. Y es una larga conversación de amigos.

La canción que suena en el coche de Dwight cuando parten hacia la granja es "River runs Red" de Life of agony. Kelly describe el vídeo "Lazy Sunday" del SNL.

En el sexto celebran el Diwali, osea el festival hindú de las luces. Nada que ver con la "explicación" de Michael, aunque a estas alturas cualquier dato que diga Michael lo tomo como erróneo automáticamente. Menciona también el Kwanzaa a Stanley porque es una fiesta de los afroamericanos estadounidenses.

Mientras tanto Jim aparece yendo en bicicleta al trabajo porque también lo hace Josh. Y se tiene que quedar unas horas más en el trabajo durante las cuales se dedican a beber chupitos cada cierto tiempo (bueno, sólo Jim y Andy porque Karen arroja la bebida a la papelera cada vez).

Michael la caga, esto es ya una constante en la serie, y llega disfrazado con la segunda cabeza que llevó en Halloween en la segunda temporada y Carol va de cheerleader. Nadie más va disfrazado. Para rematar la cagada le pide matrimonio y ella le rechaza.

Aparecen las 3 hermanas de Kelly, quienes son más pequeñas que ella. Sus padres reales interpretan a los de la serie.

El séptimo es bastante fuerte. Aparece Jan en la oficina y le dice a Michael que van a cerrar la sucursal de Scranton, aunque aún no se sabe qué trabajadores continuarán en Stamford, también le advierte que no diga nada. Por supuesto él lo dice a todos y se lía la de dios.

Por cierto, el episodio empieza con una de las mejores bromas de Jim a Dwight. Le envía faxes de "Dwight del futuro" avisándole de próximas desgracias.

Mientras tanto en Stamford se enteran y lo celebran pero cuando Jan está a punto de asignar a Jim como segundo al mando Josh le dice que se va a otro trabajo, lo cual provoca que sea Stamford la sucursal que cierra y que algunos de sus trabajadores terminen en la otra. Jim es el primero al que le ofrecen el trabajo pero él se lo piensa (al final acepta regresar).

Pam se entera de que Jim puede que regrese y se alegra.

Ah, en medio del caos Michael y Dwight se van a esperar al jefazo a su casa para cantarle las cuarenta, pero nunca aparece y al final se enteran de que no perderán sus empleos.

La escena en la que Michael le dice a Toby que quiere hablar con él en su oficina y luego Dwight evitando que las cámaras entren fue improvisada.

El octavo es la fusión y el reencuentro de Jim y Pam (quien está excesivamente entusiasmada). Jim sigue bromeando con Karen y en cierta manera no se relaciona tanto con Pam. Ella se da cuenta eventualmente.

El resto simplemente no acaba de acomodarse con los nuevos aún. El caso más destacable es el de Dwight y Andy quienes, esencialmente, se llevan a matar. Ah y Creed le ha hecho una foto a uno de los senos de Hannah Smotridge-Barr cuando estaba sacándose leche, lo peor es que la ha puesto de fondo de pantalla en su ordenador.

Por cierto, dos referencias al SNL esta vez, Michael y Dwight recrean el sketch de "Lazy Sunday" y luego Michael y Andy hacen el de "Roxbury Guys".

Es la primera vez en la que Pam le gasta una broma en solitario a Dwight, la de hacerle correr dando vueltas al edificio tan rápido como pueda.

Tony Gardner, uno de los nuevos, deja el trabajo durante su primer día. El resto aguanta por los pelos.

Una cosa que no me cuadraba durante este episodio es que en el anterior Jan le dijo a Jim que sería el número dos de la franquicia, pero hasta casi el final Michael no se entera de ello. Esto hace que Jim esté, ahora sí, por encima de Dwight.

En el noveno Hannah trae su bebé al trabajo. La trama esta vez es que han recibido un cheque extra por haber contratado a un ex-convicto, y descubren que se trata de Martin.

En el episodio anterior Jim le dijo a Pam que está empezando a salir con alguien, es Karen obviamente. En realidad hasta ese momento él no consideraba que estuvieran en una relación, sólo tonteaban en el trabajo. En este episodio Jim confirma la susodicha relación.

Martin les cuenta a todos sobre su estancia en prisión y todo lo que les dice es bastante mejor que trabajar en la oficina así que Michael trata de mejorar sus condiciones de formas bastante desastrosas. Por ejemplo les deja salir una hora a la calle cuando hace un frío que pela o les pone una televisión que no va.

Andy le pide a Jim que le ayude a ligar con Pam y le da los peores consejos posibles. Ella se lo toma a cachondeo cuando se da cuenta que es cosa de Jim.

Al final Martin deja el trabajo. Empiezo a ver de qué va a ir esta temporada.

El 10º transcurre en Navidad, es el primer episodio de larga duración (en algunas ediciones está dividido en dos de hecho). Al principio Dwight ha atropellado a un ganso y quiere cocinarlo y Carol lo deja con Michael.

La segunda broma en solitario de Pam a Dwight es que ha estado enviándole cartas de parte de la CIA. Aunque como regalo de navidad le pide a Jim que elija cual será su misión secreta.

Me encanta que Karen y Pam se alíen contra Angela. Y más aún cuando Jim les apoya.

Me hace mucha gracia la parte en la que Michael no es capaz de distinguir a las dos camareras cuando no se parecen.

Descubrimos que el apodo de Dwight con Angela es "Possum". Es para mearse. Por cierto, Angela decide qué color es el más "de puta" según la ropa que lleve Phyllis (he de decir que esto me ha costado pillarlo).

Es el episodio en el que regresa Oscar, con su pareja además, pero tal y como entran en la oficina se van.

Por increíble que parezca la escena que más les costó rodar fue la del volcán de cebolla porque no conseguían grabar el humo saliendo, de hecho al final lo añadieron en post producción porque los cocineros no lo lograron.

En el 11º descubrimos que Hannah ha dejado el trabajo. La sorpresa aquí es que haya durado tanto, parecía que se iba a ir con Tony.

Karen tiene el primer conflicto con Jim. Ella busca una casa donde vivir y había una disponible cerca de donde tiene él la suya, pero le pide que busque otro lugar porque sería como vivir juntos. Al final Pam le ayuda y Karen se entera y se lo agradece. Pero justo después Pam se pone a llorar (es la primera vez que le pasa), curiosamente es Dwight quien la consola porque cree que es cosa de la menstruación.

Ah y se confirma una teoría que tenía sobre la llamada que hizo Michael al final del episodio anterior invitando a alguien a Jamaica. Era Jan. Por increíble que parezca al final ella acude a él porque según su médico "tiene tendencias autodestructivas".

En el 12º se dividen por parejas para hacer ventas. Andy con Michael, Stanley con Ryan, Phyllis con Karen y Jim con Dwight.

Lo cual deja a Angela y Pam solas en la oficina. Y resulta que congenian bastante porque Angela está de buen humor. Lo más gracioso es que usa nombres falsos para tratar de contarle una cosa que le ha sucedido y usa Noelle y Kurt, que son los segundos nombres de cada uno de ellos, de ahí la cara de Pam.

Es el episodio en el que Dwight no quiere pasar primero al entrar en un edificio por que 7 de 10 ataques suceden por la espalda y Jim le da un bofetazo. Es una de mis escenas favoritas.

En fin, cada parejita trae una historia graciosa pero la más relevante creo que es la de Phyllis contándole a Karen que Jim estuvo enamorado de Pam durante mucho tiempo.

Stanley improvisó sus burlas en el coche después de la reunión. Angela improvisó la parte en la que deja dos caramelitos en la recepción.

Dwight decide abandonar su puesto de trabajo tras verse presionado a revelar su relación con Angela.

Hay una escena cortada en la que Pam ganaba un premio en un concurso de arte.

En el 13º Dwight empieza a trabajar en Staples, que es donde se fue Josh curiosamente. Y Jim le echa de menos.

En los dos episodios anteriores no aparece Oscar, en este se reincorpora al trabajo.

Karen está preocupada porque ve a Jim y a Pam gastándole una broma a Andy.

Ah y Dwight regresa a su trabajo. Se suponía que Andy sería despedido en este episodio, lo cual hubiera tenido mucho sentido.

La escena en la que Michael va en busca de Dwight es una referencia a "An Officer, and a Gentleman" (1982). De hecho suena su BSO.

En el 14º hacen las despedidas de soltero de Phyllis y Bob, una para las mujeres y otra para los hombres. Por algún motivo deciden hacerlas durante las horas de trabajo, no acabo de ver el sentido. Todd se pasa por la oficina y prácticamente obliga a Michael a que contraten unos strippers, un hombre para ellas y una mujer para ellos, pero Jim decide contratar a un señor que se hace pasar por Ben Franklin y la stripper hace su baile con Michael quien termina interrumpiéndola porque siente que está engañando a Jan al hacerlo. Es bastante surrealista todo.

Por cierto, es la misma stripper que Monica contrata para Chandler y al final termina siendo una prostituta, en "Friends".

No aparece Oscar, sin explicación alguna, tampoco Andy, porque está en un cursillo para controlar su ira (es algo que viene de una escena cortada del anterior), ni tampoco Toby a quien ha enviado a su casa Michael para que no se entere de lo de los strippers.

Mientras tanto Jim está muy cansado porque Karen y él se han pasado 5 noches seguidas hablando hasta altas horas de la madrugada. Pam se entera, cómo no, pero lo interesante es que Jim le ha contado a Karen que fue Pam quien le besó a él.

El 15º es la boda de Phyllis. Pam está molesta durante toda la ceremonia porque Phyllis ha robado las ideas que tenía para su boda cancelada, incluído el vestido de novia.

En este sí aparecen Oscar y su pareja, Gil, pero brevemente.

Michael arrastra la silla de ruedas de mala manera porque no sabe quitar los frenos. Algo que hubiera estado gracioso ver en pantalla. He notado que este tipo de cosas sucede mucho en la serie.

Pam termina marchándose con Roy.

En el 16º Michael va a la universidad a dar una charla en la clase de Ryan (sale mal). Mientras tanto Pam expone sus cuadros por primera vez, cosa que no va demasiado bien hasta que al final Michael le compra uno. Y en la oficina entra un murciélago, con lo que Jim aprovecha para gastarle una broma de Dwight haciéndole creer que se está convirtiendo en vampiro.

Es uno de los dos episodios que dirigió Joss Whedon. Es pura casualidad que la temática sea vampírica.

Me gusta bastante que al final Pam se emocione y abrace a Michael. A pesar de lo gilipollas se porta bien.

El 17º está dividido en dos fiestas. Por una parte Michael, Dwight, Jim, Karen y Jan están en casa del jefazo (el mismo que intentaron acosar en el episodio que pensaban que iban a cerrar su sucursal). Por otra el resto va a un bar a tomar unas copas. Allí Pam "obliga" a ir a Roy (porque empiezan a salir de nuevo) y Toby se pasa toda la noche intentando conseguir un peluche para ella, pero en realidad ella no lo quiere y le dice que se lo regale a su hija.

La cosa termina con Pam rompiendo definitivamente con Roy porque se pone hecho una furia al enterarse que Jim y ella se besaron meses atrás.

Karen no para de hacerle creer a Jim que ha salido con unos cuantos tipos que están en la fiesta. Al final es todo una broma. La realidad es que aún está dolida por el hecho de que a Jim le gustase Pam y parece que la cosa no está del todo resuelta.

Por su parte Jan le hace firmar unos papeles a Michael donde dejan claro a la empresa que están teniendo una relación. Pero Michael y su constante manera de cagarlo todo consigue fastidiar la noche a Jan. Por cierto, no entiendo porque Jan regresa en el coche de Michael cuando acudió en el suyo a la fiesta.

Es el único episodio dirigido por J.J.Abrams.

El 18º empieza fuerte, Roy aparece en la oficina e intenta agredir a Jim, por suerte Dwight tiene un spray de pimienta y consigue frenarle. La trama del episodio va sobre Darryl quien quiere un aumento de sueldo porque han despedido a Roy y desde la fusión tienen el doble de trabajo en el almacén. Pero Michael no le puede dar el 10% que le pide porque eso implicaría cobrar más que él, así que terminan en Nueva York reunidos donde Michael le pedirá un aumento a Jan.

El detalle que me ha llamado la atención es que Karen frena a Jim de una posible broma a Dwight diciéndole que debería ponerse a trabajar, en esencia.

Ah, y al final regresa Andy. Y le quitan todas las armas que tiene en su escritorio a Dwight, que no son pocas.

Aunque en realidad Andy entra a trabajar en el 19º y se hace llamar a sí mismo Drew.

El episodio en sí gira en torno a pequeñas apuestas en la oficina.

De nuevo un comentario de Kevin en el que menciona que Jim ha hablado casualmente con Pam durante años hiere a Karen. Y bueno, más tarde cuando no para de perder en las apuestas suelta "no conozco a esta gente".

No entiendo muy bien la razón por la que Ryan vuelve a estar sentado con los demás y no junto a Kelly.

Me ha costado demasiado entender la frase "si es el coche de Stanley llama a la policía y di que es un delito de odio" cuando arrojan la sandía y rebota sobre él.

La lectura de lo que sucede al final es que Jim y Pam son como una pareja divorciada que trata de hablar con su hijo Michael y por eso dejan a Karen fuera, de hecho prácticamente desaparece.

El 20º tiene el mejor arranque que he visto antes de ver la serie per se. Jim se disfraza de Dwight y le imita, irritándole. De hecho lo que no había visto es la parte en la que Dwight imita a Jim, lo cual es también hilarante.

De hecho el chiste va más allá, John Krasinski se había cortado el pelo por otro trabajo y llevó peluca durante unos episodios, en este la peinaron para que se pareciera más a Dwight. Luego es Dwight quien lleva la misma peluca.

Hay una crisis en la oficina porque un papel con una marca de agua en la que se ve a unos dibujos fornicando ha sido vendido y tienen que retirarlo. El responsable de calidad es Creed quien toma algo de protagonismo, para variar.

Mientras tanto Jim y Andy van a un instituto donde vendieron dicho papel. Y descubrimos que Andy tiene novia, se llama Jamie y es una de las estudiantes.

En el 21º un pervertido ha mostrado sus genitales a Phyllis y todos se lo toman en serio, menos Michael (por supuesto) quien se ríe y hace burla de ello.

Ya me había olvidado de cuando Meredith le enseñó las tetas a Michael en Navidad.

Las mujeres de la oficina y Michael van a un centro comercial (porque es un sitio "más de mujeres"). Aunque terminan hablando de la relación entre Michael y Jan.

Dwight y Andy cuelgan carteles con el retrato robot que ha hecho Pam del pervertido (es Dwight con bigote) y el resto de hombres se mete en el cuarto de baño de las mujeres donde tienen un sillón, revistas y demás comodidades.

Michael es idiota, misoginístico, machista, estúpido, creído, racista, homofóbico y... cien mil cosas más. Pero principalmente no escucha a nadie y hace lo que quiere, contínuamente, casi siempre optando por la peor opción. Pero en este episodio se supera.

El episodio termina con una broma de Jim que no acabé de comprender en su momento porque me faltaba contexto y aún así era bastante graciosa.

En el 22º van todos a la playa, como si fuera un anime. Al principio Michael recibe una llamada en la que es OBVIO que Jan va a ser despedida y buscan a alguien para sustituirla. Él organiza los juegos en la playa para poder tomar la decisión de quien será su sucesor porque se ve en dicho puesto (aunque no tiene ni idea  de lo de Jan).

Es un episodio dirigido por Harold Ramis. De hecho el tercero de los cuatro que hizo.

Meredith vuelve a enseñar las tetas. Creo que es la tercera vez en lo que va de serie.

Ah sí, Toby se queda solo en la oficina.

En realidad no van a una playa sino a un lago. No sé de qué me sorprendo.

Michael se dedica a putear a Pam todo el episodio. De hecho tiene sentido porque ella no puede ser nombrada directora de la sucursal ya que no pertenece al departamento de ventas. La mejor escena es precisamente de Pam cuando por fin le confiesa sus sentimientos a Jim, esencialmente que echa de menos pasárselo bien juntos independientemente de que esté con saliendo con otra.

Bueno y la de Andy cayendo al agua con el disfraz de sumo.

Llegamos al 23º y final de temporada. Michael elige a Dwight como su sucesor en el cargo, cosa que él toma mientras Michael, Karen y Jim están en las entrevistas para un puesto en Nueva York.

Es otro episodio de larga duración y, de nuevo, en algunas ediciones está dividido en dos partes.

Pam y Karen se llevan peor que nunca, aunque tratan de camuflarlo.

Angela dice "adiós, Kelly Kapoor" cuando se entera de que Dwight será el director de la oficina. En realidad tiene tantas rencillas abiertas que podría haber dicho casi cualquier nombre, pero resulta llamativo que sea Kelly.

Jan reaparece en la oficina y le dice a Michael que quiere volver con él. Es algo que no me cabe en la cabeza. Oh, y se ha puesto tetas, osea que vuelven juntos. En las entrevistas Michael por fin se entera de que es el puesto de Jan al que está optando y se lo dice a ella, cosa que hace que se cabree muchísimo.

El aumento de tetas es una ilusión, obviamente, creada con algo de contorno y relleno de sujetador.

Pam decide "aliarse" con Dwight por las risas. Al final se lo pasa bien a su costa, sin hacerle daño ni nada.

Jim descubre una nota de Pam acompañada por una de las medallas que hicieron en las olimpiadas de la oficina. En el episodio anterior quedó un detalle importante fuera, adrede, la respuesta de Jim a Pam y por fin la vemos. En pocas palabras... terminan quedando para cenar en este episodio.

La escena en al que Jim le pide a Pam salir a cenar fue una sorpresa para Jenna Fletcher, ella no tenía ni idea.

El corte de pelo de Jim, que mencioné antes, aparece en este episodio y lo explican como que se lo cortó para poder tener una mejor imagen de cara a la entrevista y que es una idea de Karen.

Y el puesto no se lo lleva ni Michael, ni Karen ni Jim sino Ryan (quien rompe con Kelly en cuanto recibe la noticia). Yo estoy flipando. Se supone que en realidad se lo dieron a Jim pero lo rechazó y luego a Karen quien estaba desolada por la reciente ruptura con Jim (nunca llegamos a verlo) y también lo rechazó.

La conclusión de la temporada es que Jim y Pam empezarán a salir juntos, ahora sí, posiblemente sea el hilo central de la siguiente temporada, Michael y Jan están juntos pero ella está muy inestable, cosa que terminará mal, como siempre, y en la oficina todo sigue igual salvo Ryan y Karen que se van a Nueva Yotk. Me pregunto qué novedades traerá la cuarta.

En las escenas cortadas de la tercera temporada un señor reconoce a Creed porque escribió su obituario. También le dice que es porque tocó en una banda en los 60. En realidad este último dato no lo dicen en la serie hasta el episodio final. Y es algo que hizo el actor realmente.

De nuevo hay escenas que sí están en la serie y, efectivamente, son algo más largas.

Temporada 4 (2007-2008)

Tuvo sólo 14 episodios debido a la huelga de guionistas que hubo ese año.

Sucede algo curioso con la duración de los episodios esta temporada. Muchos de ellos son de doble duración, pero no todos, y según he podido comprobar en las siguientes volvieron a la duración corta habitual. Estos episodios dobles son interesantes cuando aparecen muy de vez en cuando y son sobre una temática tipo "especial" (la Navidad, Halloween, final de temporada...) pero cansan un poco si te ponen 4 seguidos, como es el caso.

Tengo la impresión de que han mejorado la calidad de las cámaras.

En la primera escena vemos a Michael comiendo junto a un tarro que era una de las cosas que llevaba Jan en su caja al abandonar el trabajo. Vemos la casa de Michael con Jan durmiendo en su cama como una marmota, es bastante graciosa. Al llegar a la oficina atropella a Meredith.

Oh, resulta que Karen dejó su trabajo días después de la ruptura con Jim.

Pam y Jim no quieren hacer pública su relación por el momento, a pesar de lo evidente. Ah y Jim vuelve a sentarse de manera que ve a Pam, como en las primeras temporadas.

Uno de los gatos de Angela se llama Sprinkles. Dato ultrarelevante.

Andy ahora tiene un nuevo aspecto. Se ha dejado un poco la barba y va de negro. Parece otro.

Es la primera vez en toda la serie en la que vemos a alguien revisar lo que ha grabado el equipo del documental. Concretamente son Pam y Jim viendo cómo los pillaron besándose.

Reaparece la stripper de la despedida de soltero, esta vez vestida de enfermera.

Angela estuvo embarazada durante buena parte de esta temporada. Aunque me he fijado y aún no se le nota.

La verdadera razón por la que Pam y Jim no corren la maratón, que queda camuflada perfectamente por el hecho de que están saliendo en secreto, es que Jenna Fletcher se cayó por las escaleras y se rompió la espalda. Para cuando empezó el rodaje estaba ya casi curada pero no podía correr.

en el segundo episodio Ryan regresa a Scranton para anunciar la creación de una nueva página web de ventas para la empresa, además de hacer entrega de unas Raspberry a los empleados. Michael prefiere hacer las cosas a la antigua y prepara una serie de cestas con regalos para tratar de recuperar a algunos clientes, se lleva a Dwight con él. Por culpa del GPS terminan con el coche metido en un lago.

Pam y Jim hacen pública su relación. En realidad no cambia nada, pero bromean sobre ello.

Kelly le dice a Ryan que está embarazada para poder tener otra cita con él. Es mentira, la cosa termina peor.

Dwight dice que uno de sus abuelos está en Argentina y habla de la fundación Shoah. Es algo que enseguida iluminó una lucecita en mi cabeza porque está implicando que su abuelo era un nazi.

En el episodio anterior Dwight mató a Sprinkles, lo cual complicó enormemente su relación. Bueno, Angela corta con él, tajantemente. En este empieza tratando de darle un gato callejero pero ella no lo quiere y Dwight lo suelta en la oficina de las neveras. Es algo que tomará relevancia en otro episodio posterior.

El tercero trata sobre la inauguración de la página web de Ryan. Dwight se pica y dice que podrá hacer más ventas que la máquina y así empieza la competición. Jim y Pam le gastan una broma haciéndole creer que el ordenador a cobrado vida propia.

Esta vez la larga duración del episodio no le hace ningún favor, aunque me gusta la resolución del mismo (en parte).

El arranque del episodio es uno de los más recordados. Están en una reunión donde Michael no para de soltar estupideces típicas de él pero no le están haciendo ni el más mínimo caso porque están mirando el logo del DVD rebotando en la pantalla esperando a que choque justo en la esquina.

Andy intenta salir con Angela en este episodio y tras cantarle en la parte final a ella parece que le guste la idea. Dwight trata de recuperarla con horrendos resultados durante todo el episodio.

Pam y Jim tienen una cita en el tejado para evitar ser acusados de secuestro.

En el cuarto Dwight ha iniciado un negocio en su granja donde los turistas acuden para aprender sobre la vida en la granja. Pam y Jim acuden allí a pasar una noche y es toda una experiencia.

Mientras tanto Michael está pasando un mal momento económico así que se ha buscado un segundo empleo. El problema es que está afectando a su primer empleo y Ryan le obliga a dejarlo. Al final tiene una crisis y Jan acude para consolarle y decirle que él es la única persona que se mantuvo a su lado cuando la echaron del trabajo. En cierta manera los une más.

Y Kelly está saliendo con Darryl, el jefe de empleados del almacén. Aunque sólo es para dar celos a Ryan.

El gato que mencioné anteriormente reaparece. Andy lo captura y se lo regala a Angela, cosa que funciona ya que le permite pedirle salir a cenar. Mientras tanto Dwight cae en una depresión y Jim y Pam tratan de ayudarle.

Es el primer episodio dirigido y escrito por Paul Lieberstein, quien interpreta a Toby. Es también el cuarto episodio seguido de la temporada con doble duración, el siguiente vuelve a ser normal.

En el quinto se preparan para hacer el primer anuncio de la compañía. En realidad sólo tienen la opción de "crear" el final de dicho anuncio donde simplemente tienen que salir saludando a la cámara pero Michael tiene otras ideas en mente y decide montar uno desde cero. Complicando las cosas innecesariamente.

Dwight está jugando a "Second Life". Allí su personaje tiene exactamente el mismo aspecto que él pero como lo creó un año atrás sigue teniendo el título de "Assistant to regional manager".

No acabo de entender la razón pero a Jim no le gusta hablar de si sabe o no tocar la guitarra. En el episodio en el que van a la fiesta en su casa tenía una acústica en su habitación y ahora su personaje de Second Life lleva otra (eléctrica esta vez).

Otra referencia a los nazis, estoy flipando. Michael dice "The triumph of the will", que es el título de una de las películas de propaganda que hizo Hitler.

En el sexto reaparece Karen quien ahora es la directora de una sucursal de la empresa en Utica. Stanley decide irse con ella así que Michael coge a Dwight y a Jim (por sorpresa) y se los lleva a Utica.

Mientras tanto Pam, Oscar y Toby han iniciado un "club del té" (lo llaman "The Finer Things Club").

Es el otro episodio que dirigió Joss Whedon.

Me ha parecido bastante flojo, la verdad. El hecho de que Jim se reencuentre con Karen me parece forzado e innecesario, y parece que esa era la idea detrás de todo.

En el séptimo Ryan ha invitado a Toby y algunos jefes de sucursales a pasar un fin de semana de camping. Michael ha sido excluído y se lo toma a mal así que decide irse por sí mismo de aventura a la montaña dejando a Jim a cargo de la oficina durante su ausencia.

Tengo la impresión de que esta temporada tratan de romper de alguna manera la pareja de Jim y Pam con pequeñas cosas que poco a poco irán a más. El hecho de que en el momento en que asume el poder básicamente deja de escuchar sus consejos sería una de ellas.

Dwight se queda espiando a Michael pero sin intención de ayudarle. Aunque interviene cuando está a punto de comerse unas setas venenosas.

El octavo empieza con Jan y Michael acudiendo a Nueva York para una vista por la manera en la que fue despedida ella, con intención de ganar 4 millones de dólares. Y no se les ocurre otra cosa que hacer hablar a Michael, lo cual, inevitablemente, acaba en desastre.

En la oficina Jim y Darryl han empezado a jugar a ping pong en el almacén y Jim es realmente malo así que Pam decide darle unas lecciones con la ayuda del resto de empleados.

A pesar de la demostración de amor de Jan en el episodio del dinero es obvio que no le acaba de gustar la idea de estar con Michael.

En el noveno Michael obliga a todos a quedarse a trabajar hasta tarde, en realidad es todo un plan para invitar a Pam y Jim a su casa para cenar. Al final también invita a Angela y Andy.

Y sí, es una experiencia tan horrible como uno podría imaginar. Desde el hecho de que Michael duerme en un pequeño diván a los pies de la cama de Jan a una "mesa" hecha con madera de pino. Y mejor no hablemos de las 3 horas que han de esperar hasta que la cena esté lista.

Jajaja, lo de la canción del ex-ayudante de Jan me ha podido. Habla de cuando tuvo su primera relación sexual, obviamente con Jan.

De nuevo me ha llamado la atención que cuando Jim tiene la oportunidad de irse por sí mismo abandonando a Pam con el marrón simplemente lo hace. O mejor dicho lo intenta porque Pam consigue que no se vaya.

Desastre es poco decir. Osea, Michael le dijo a Jan que había estado saliendo con Pam en un momento dado (nunca ha sucedido), no paran de increparse hasta el punto en que terminan discutiendo y aparece la policía con lo que Michael se marcha con Dwight. Wow.

En el 10º Michael ha de elegir una silla nueva para su oficina. Su silla vieja se la quedará Pam, la silla de Pam se la quedará Creed.

Recuerdo algún indicio de que Kevin estaba sin pareja aunque hasta este episodio no lo dice en voz alta. Comenta que es una situación amarga.

Total que Michael ha roto con Jan (aparentemente de forma definitiva) y busca una mujer con la que empezar una relación y tras obligar a todos los de la oficina que le presenten alguna termina con la casera de Pam.

Descubrimos que Jim tiene un anillo de compromiso para Pam desde la primera semana en la que empezaron a salir juntos.

En el 11º Michael y Dwight se van a Nueva York de fiesta con Ryan. Mientras tanto el resto se quedan trabajando horas extras para no tener que ir a trabajar un sábado, pero al salir Jim se ha olvidado de avisar al guardia que están allí y se quedan encerrados, encima la oficina está cerrada porque las llaves de emergencia las tiene Dwight.

Me ha hecho gracia reconocer la nana que canta en alemán Dwight a Ryan. Es la de "Schlaf, kindlein, schlaf".

Descubrimos que la vida loca que lleva Ryan por las noches de Nueva York consiste, principalmente, en abusar de las drogas (cocaína diría yo) e ir de local en local.

La chica con la que liga Dwight (la jugadora de softball) es ahora presentadora de las noticias.

Pam arroja una pelota de fútbol americano y le da en la cara a Meredith. A estas alturas se ha convertido en el personaje pupas de la serie.

El 12º es uno de los más interesantes de la temporada. Por fin Stanley se cabrea y le dice todo lo que piensa a Michael, no es nada bonito de ver pero me encanta que suceda.

Por otra parte Pam se ha dejado las lentillas y ha de llevar gafas, provocando las burlas de Michael. Su nombre completo es Pamela Morgan Beesly.

Ryan aparece de repente y da la impresión de que es por lo de Stanley pero no, es para reprimir a Jim por pasarse el día haciendo tonterías con Dwight y hablar demasiado con Pam. La realidad es que las bromas se han reducido muchísimo esta temporada y tampoco habla tanto con Pam porque se ven fuera del trabajo. Me parece algo agregado porque sí para incrementar la imagen negativa de Ryan.

En el 13º Michael, Darrel, Pam, Oscar van a una feria de trabajos en busca de nuevos internos. Y dado lo inútil que es Michael no consiguen ninguno.

Jim se ve forzado a ir a jugar a golf con un cliente potencial porque Ryan le ha puesto en período de prueba, sólo por tocar los huevos. Allí también va con Andy y Kevin. En pocas palabras, al final lo consigue.

Mientras tanto en la oficina deciden irse porque no hay nadie al mando, pero Dwight decide asumirlo y no les deja. En cuanto se va al baño se quedan solos él y Angela. Lo cual parece una gran oportunidad para hablar, pero como son así no se dicen prácticamente nada.

Sinceramente lo que más me molesta en esta serie es la manera en la que tratan a Pam a veces, especialmente Michael. Por cierto, en este episodio Pam muestra interés por ir a trabajar en una empresa de diseño gráfico y le aconsejan ir a Nueva York of a Filadelfia.

Llegamos al final de temporada. Empieza con una broma de Jim a Dwight y Pam se une a ello.

Es el último día de Toby en la oficina así que organizan una fiesta de despedida.

Holly Flax es la sustituta de Toby y se convertirá en un personaje regular. Interpretada por Amy Ryan, quien ha salido en títulos como "Gone Baby Gone" (2007) y "Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)" (2014). Y de repente aparece un personaje que cambia la forma de ser de Michael, estoy realmente sorprendido.

Pam ha sido aceptada en una escuela de diseño en Nueva York y estará allí durante tres meses.

Jim confronta a Ryan porque quiere echarle del trabajo y resulta que es detenido por haber cometido fraude con su página web.

Creo que lo más gracioso del episodio es que Dwight le dice a Holly que contrataron a Kevin porque es algo lento. En todas sus interacciones ella lo trata como tal y él es más feliz que unas pascuas.

Reaparece Jan quien está embarazada. Y esto es brutal, resulta que sucedió cuando estaba con Michael pero no es su hijo porque lo hizo por inseminación artificial. Los giros de este episodio son lo mejor de la temporada.

Jim tenía intención de pedir matrimonio a Pam pero justo cuando va a hacerlo de repente Andy hace lo mismo con Angela y ella acepta. Lo cual hunde a Dwight, otra vez... durante un rato porque termina follando con Angela cuando se van todos.

Jo-der, de verdad, grandísimo episodio. Me imagino que de cara a la siguiente temporada Ryan y Toby dejarán de salir, pero tenemos a Holly. Estoy francamente obsesionado con esta serie, quiero terminar de verla.

Temporada 5 (2008-2009)

Tuvo 26 episodios. En realidad es un poco lioso porque según donde mires cuenta los dobles como dos o como uno.

La temporada empieza con un concurso entre las sucursales consistente en perder peso, la que más pierda gana 3 días extra de vacaciones. El peso con el que empiezan es 2210 libras, unos 1002 kilogramos. La segunda semana pesan 2179. La tercera 2184. La cuarta 2183. En la quinta siguen en 2183. En la sexta 2179, en la segunda pesada 2175. Y al final no ganan.

Andy está pensando en la boda con Angela. Ella no está mucho por la labor, de hecho está acostándose a escondidas con Dwight.

Pam les abandona la semana siguiente, por el curso en la escuela de arte. En realidad es una buena noticia que Jim no le propusiera matrimonio por aquello de no estar esperando a la boda más del tiempo del necesario, osea lo que le pasó con Roy. Su sustituta temporal es una señora llamada Ronnie (la cual sólo sale en este episodio).

Holly está adaptándose muy bien a la oficina. La broma de Dwight sobre Kevin explota en este episodio, por fin. Su nombre es Hollis en realidad.

En un momento dado Jim hace una conferencia con su ordenador con Pam. La escena más graciosa es cuando dejan el portátil en una silla para que hable con la cámara.

Por algún motivo Michael se deja una perilla en la 4º semana.

Es la primera vez que oímos la voz de uno de los cámaras del documental en toda la serie. Concretamente un suspiro cuando Jim le engaña para que no entre en la habitación donde está Pam.

Las sucursales de la empresa son: Scranton, Yorkers, New York, Utica, Camden, Nashua, Buffalo y Albany.

Ryan regresa como el sustituto de Ronnie, la recepcionista. Y su perilla es la razón por la que Michael se dejó una. Luego se afeitan ambos, justo cuando Dwight estaba empezando a dejarse una para copiar a Michael.

En la segunda mitad del episodio Jim no puede soportarlo y queda con Pam a mitad camino para proponerle matrimonio y ella acepta. Por fin. Por cierto, Jenna Fletcher se quedó con el anillo de prometida al terminar la serie.

Mientras tanto Andy y Angela siguen con sus complicaciones para llegar a un acuerdo sobre los detalles de su boda y ella sigue follando con Dwight. Es de locos.

Al final reaparece Toby quien ha tenido un accidente y se ha roto el cuello en Costa Rica.

En el segundo Jim le dice a todos que se ha prometido con Pam, ella sigue en la escuela de arte.

Holly resulta ser una "marioneta" de la corporación a pesar de que ella tiene muy claro qué está bien y qué no. Michael se enfada con ella hasta que se da cuenta de que en realidad tiene las manos atadas y vuelven a llevarse bien.

El vídeo de YouTube del monstruo de las galletas cantando "Chocolate Rain" no existía cuando emitieron este episodio. Alguien lo hizo posteriormente.

Es el episodio en el que Jim se dedica a vigilar que Dwight no pierda el tiempo en el trabajo. El mejor momento es cuando Jim habla con Andy de "Battlestar Galactica".

El tercero empieza con el "parto" de Dwight, me meo de la risa. La cosa se lía porque Michael prepara una fiesta pre-parto para Jan pero ella llega tras dar a luz.

Michael descubre que no siente nada al coger el bebé de Jan en brazos. Ella le dice que no ha de salir con Holly, sin embargo al final él le da un abrazo y se da cuenta de que sí siente cosas por ella. Por un segundo creí que se iba a besar.

Durante todo el episodio Pam y Jim no consiguen comunicarse demasiado bien y al final los dos se dejan un mensaje de voz en el teléfono de manera simultánea diciéndose lo mismo.

En el cuarto Michael y Holly tienen una relación, de hecho practican el sexo por primera vez al terminar la jornada laboral y se olvidan de cerrar la oficina lo cual hace que entren ladrones.

Así que Michael organiza una subasta benéfica de servicios para compensar las pérdidas. Allí acude David, el "jefazo", y descubre la relación entre Michael y Holly.

Paralelamente Dwight le da un ultimátum a Angela para que elija entre su boda con Andy e él mismo.

En el quinto llegan las represalias del jefazo, el castigo es trasladar a Holly a la sucursal de Nashua, la cual está muy lejos de Scranton y el episodio trata del traslado.

Tengo la impresión de que toda la relación está siendo acelerada pero no sé muy bien la razón, de un día para otro pasan de ser buenos amigos a salir juntos, luego se acuestan, luego se besan en público, les descubre el tipo de la corporación y seguidamente ya han obligado a Holly a marcharse.

El episodio empieza con la celebración de Halloween en la que Creed, Kevin y Dwight se disfrazan del Joker (versión "The Dark Knight" (2008)). Pam también se disfraza, de Chaplin, pero en la oficina de Nueva York no celebran Halloween y si se quita el sombrero parece Hitler.

Durante todo el episodio Dwight se dedica a cabrear a Andy porque lleva cosas de la universidad de Cornell. Termina con Andy yendo a trabajar con un mono de trabajo y un cajón de remolachas (es lo que cultiva Dwight).

Mientras tanto Jim se reúne con sus dos hermanos para que conozcan a Pam. Da la impresión de que no les cae bien al principio pero terminan a buenas.

El sexto es un episodio peculiar. Empieza con Michael diciendo que se ha comprometido con Holly, pero luego lo desmiente. Jim y Pam se pasan todo el episodio hablando con un pinganillo bluetooth, lo cual al principio es gracioso pero termina con una conversación entre Pam y un compañero de colegio en la que, esencialmente, le dice que lo mejor para ella sería quedarse en Nueva York y Jim no dice nada.

Y el episodio en sí trata de las opiniones de los clientes respecto a los vendedores. Las de Dwight y Jim resultan ser negativas y dado que hay un plus si son buenas Michael decide darles una lección (estúpida e inútil como sólo él sabe hacerlo). Al final fue todo porque no acudieron a una fiesta de Kelly.

Por su parte Angela convence a Andy de que quiere casarse junto a una granja y él encuentra la de Dwight que curiosamente se adapta perfectamente a las necesidades de Angela.

Lo digo de memoria, pero creo que no sale Holly en este episodio.

En el séptimo Michael viaja a Canadá y se lleva a Andy y a Oscar. Allí se dedican a hacer el imbécil. Aunque al final Andy y Oscar se hacen buenos amigos y Michael se da cuenta de que no puede estar sin Holly, cosa que le dice a su jefe.

Jim está emocionado porque falta menos de una semana para el regreso de Pam. Pero las cosas se complican porque ha suspendido y tiene que volver a hacer el cursillo, osea otros tres meses. Lo cual no es una buena noticia para ninguno de los dos.

Por algún motivo Ryan quiere regresar con Kelly. Por cierto, está a punto de dejar de ser el secretario para volver a ser el temporal. La cosa es que terminan practicando sexo, cosa que no me sorprende, y la obliga a cortar con Darryl, aunque su relación creo que hace tiempo que dejó de existir así que no es demasiado problema en realidad.

Al final Pam regresa a Scranton.

El octavo empieza con una de las escenas más usadas fuera de la serie, la de Michael diciendo "No, God no, no, no, no. Noooooo!" al ver que Toby ha regresado. Michael se pasa todo el episodio buscando alguna manera de incriminarle para que le echen del trabajo.

Jim ha comprado la casa de sus padres sin decírselo a Pam. Así que cuando por fin la lleva allí y se lo dice está realmente nervioso pero a ella le encanta.

En el noveno tienen que gastar 4300 dólares en menos de un día y aunque Oscar sugiere una nueva fotocopiadora Pam cree que necesitan cambiar las sillas. Eso hace que se formen dos grupos y Jim no está en el de Pam. Cosa que, evidentemente, a ella no le gusta lo más mínimo.

Mientras tanto Dwight, Angela y Andy organizan la boda y Dwight engaña a ella haciendo que se case con él sin darse cuenta porque la ceremonia es alemán.

El 10º empieza con otra de las grandes bromas de Jim a Dwight. Da la impresión de que ha envuelto en papel de regalo navideño todos los objetos de su mesa, en realidad es todo de mentira.

Phyllis organiza la fiesta de Navidad cuya temática es Marruecos. Meredith se emborracha, Creed fuma en una pipa, Andy toca un sitar (sí, el instrumento hindú) y Dwight vende muñecas.

Deciden hacer una intervención a Meredith después de que su pelo termine en llamas. En realidad Michael (diría que por vez primera) hace las cosas bien y al resto le da igual que ella sea una alcohólica. Aunque luego la lía un pelín.

Al final Phyllis les cuenta a todos (menos a Andy, Michael y Meredith) que Dwight está manteniendo relaciones sexuales con Angela.

En el 11º por algún motivo alguien le ha contado a Michael lo de Dwight y Angela. Andy sigue sin saberlo tras 17 días. Al final es Michael quien se lo cuenta justo antes de irse a Nueva York a una reunión.

Total que Andy y Dwight tienen un duelo por ver quien se queda con Angela. Y al final el ganador es... ninguno, los dos se dan cuenta que ella ha estado acostándose con ambos (cosa que no tiene ningún sentido según lo que ha dicho Andy desde que empezaron a salir), se cancela la boda y Dwight decide no hablar con ella.

En la anterior temporada Dwight dijo que tenía armas escondida por toda la oficina. Jim se dedica a recogerlas en este. Aunque probablemente se deje alguna.

El 12º empieza con otra broma, Jim ha conectado un cable rojo en la parte trasera de la pantalla de Dwight que lleva a lo alto de un poste.

Siguen sin un supervisor de la sucursal así que Michael y Dwight son los encargados de ir a conseguir información de una nueva empresa que vende papel en la zona.

Mientras tanto en la oficina discuten si Hilary Swank está buena o no.

Probablemente sea el episodio en el que menos trabajan en la oficina y eso es mucho decir.

El 13º es un episodio doble. Empieza con otra de los grandes momentos de la serie, probablemente el que más veces he visto. Dwight decide crear un incendio falso para ver la reacción de la gente y se monta un caos importante. Lo más curioso es descubrir que Angela tiene un gato (de nombre Bandit) escondido en un cajón de un archivador.

Debido a la situación Stanley tiene un ataque al corazón y Dwight recibe una severa reprimenda del jefazo y le arrebatan el título de oficial de seguridad.

Aparte reciben un cursillo de primeros auxilios. Y ahí va otra de las grandes escenas de la serie cuando Dwight le corta la cara al muñeco y se la pone como una máscara.

Paralelamente los padres de Pam están pasando por un mal momento y su padre se ha quedado en su casa. Es una subtrama que no acababa de entender del todo hasta su (genial) resolución. La parte en la que Andy cree que Jim y Pam hablan de una película que están viendo es lo que más me ha hecho reír.

La película en sí se titula "Mrs. Albert Hannaday" y en ella aparecen Jessica Alba (Sophie), Jack Black (Sam) y Cloris Leachman (Lily Hanaday). Fue grabada adrede para el episodio.

Stanley necesita un ambiente tranquilo y a Michael se le ocurre hacer un ejercicio de relajación durante el cual descubren que es él la causa del stress en la oficina.

Descubrimos que la foto que le tomó Michael a Meredith cuando le enseñó las tetas posteriormente la compartió en el boletín de noticias.

Todos los empleados dicen lo que piensan sobre Michael en un "roast" y él acaba desolado pero luego vuelve y empieza a decir cosas sobre cada uno de ellos lo cual hace que terminen riéndose.

El 14º y el 15º son otro episodio doble. Michael y Pam se van de gira por las sucursales para dar charlas sobre por qué la suya tiene tanto éxito. Reaparece Karen, quien está embarazada, y Pam tiene la oportunidad de cerrar ese episodio de su vida.

De hecho eso es lo que motiva a Michael a ir a Nashua para ver a Holly. Pero al llegar allí descubren que Holly está de vacaciones y que tiene un novio que es un vendedor de dicha sucursal. De todas maneras Michael consigue un documento escrito por ella titulado "Dear Michael" y Pam lo lee, se ve que aún siente algo por él.

Mientras tanto en la oficina ocurre una de las situaciones más ridículas que recuerdo. Jim y Dwight son los encargados de organizar las fiestas pero se han olvidado del cumpleaños de Kelly. Así que se ven forzados a hacerlo al día siguiente. Su fiesta consiste en ella echándose una siesta.

Angela ha vendido el anillo de compromiso de Andy por 7000 dólares y se ha comprado un gato y ha puesto cámaras en su casa para poder ver los que tiene online.

Es uno de los episodios más raros que he visto hasta ahora.

En el 16º celebran San Valentín y tal y como dice Pam es el primero y último de ella y Jim estando prometidos. Michael por su parte no está tan feliz y decide organizar un junta de solteros para darse consuelo mutuo, básicamente el resto de los que están en la oficina, salvo Phyllis.

Michael se desmaya mientras está donando sangre (una de esas costumbres incomprensibles de EEUU). Allí conoce a una chica y cuando se despierta ya se ha ido pero se ha dejado un guante.

Un detalle importante a lo largo de la serie son las pequeñas escenas de Creed en las que, en esencia, muestra que es un criminal a muy diferentes niveles, que probablemente tenga un principio de alzheimer y que es la causa directa o indirecta de algunas de las que suceden.

En este episodio Kevin conoce a Lynn.

El 17º empieza con otra escena de la que ha salido una de los gifs más famosos de la serie, el de Dwight diciendo "It's true".

Michael ha metido cinco "tickets dorados" y se viste como Willy Wonka. El comprador que consiga alguno de dichos papeles tendrá un 10% de descuento en su pedido. Como no podría ser de otra manera Michael la caga. Un cliente encuentra los 5 tickets y resulta ser el más grande que tienen.

Pero espera que la cosa va a más, Michael culpa a Dwight de todo.

La serie tiene algunas inconsistencias, muchas si consideramos el hecho de que están grabando un documental sobre... no sé muy bien qué en realidad. Veamos, no es la oficina porque graban mucho fuera de ella, no es Michael porque siguen al resto de personajes, incluso algunas veces graban personajes que se han ido muy lejos de allí, con lo cual tampoco es el personal, ni tampoco los graban a todos, hay algunos que trabajan en el almacén a los que no siguen. Pero bueno, dejando eso a un lado, el hecho de que están siendo grabados y que se pueden revisar dichas grabaciones hace que lo que sucede en este episodio sobre quién tuvo la idea de los tickets dorados se pueda solucionar en milisegundos.

Oh y me acabo de fijar en otro detalle. Lo innecesario que resulta que Pam tome notas en algunas de las reuniones dado que está siendo todo grabado.

Y en este episodio sale otro de los gifs, el de Michael diciendo "Thank you!" tras golpear una mesa.

En el 18º aparece Idris Elba (Charles Miner). Conocido por "The Losers" (2010) y "Thor" (2011), recientemente ha salido en "The Suicide Squad" (2021). Ocupa el puesto de trabajo de Jan, osea el jefe de Michael.

Es el 15º aniversario de Michael en la compañía y deciden organizar una fiesta. Jim aparece con un esmoquin durante la reunión en al que deciden qué hacer.

Las primeras medidas de Charles están enfocadas en reducir los gastos superfluos como son las fiestas en las oficinas.

No entiendo a David, el "jefazo". A ratos parece que tenga algo contra Michael, por ejemplo cuando mandó a Holly a una oficina muy muy lejana, pero en otros momentos casi le suplica que le explique cómo consigue que su oficina sea tan eficiente. Este episodio parece que sea de los que le putea poniendo a Charles de intermediario.

Y pensándolo a fondo no tiene ningún sentido que ponga un supervisor tan estricto si la sucursal es la única que está generando beneficios, menos aún cuando provoca que su director, osea Michael, la deje.

Ojo, que entiendo la necesidad de cambios y cosas diferentes como que alguien se vaya pero al menos que tenga algo de sentido.

Kelly y Angela se enfrentan porque a ambas les gusta Charles.

Michael le dice a David que deja su puesto de trabajo al final.

En el 16º a Michael le quedan 2 semanas antes de abandonar su puesto de trabajo y se las pasa haciendo el tonto. Eventualmente decide montar su propia empresa de venta de papel y Charles lo descubre así que le echa del edificio.

Por cierto Charles no parece llevarse demasiado bien con Jim. Y tiene un carácter bastante duro.

Total, que Michael se marcha pero trata de convencer a los demás para que le sigan y al final Pam decide ir con él. Siendo este su último episodio como recepcionista en la oficina, porque ahora pasa a ser vendedora en la nueva empresa.

Charles decide poner a Kevin en la recepción y a Stanley le pone la tarea de controlar que no hayan pérdidas de tiempo en la oficina.

En el 20º Pam empieza a trabajar en la "Michael Scott paper company incorporated" como vendedora. Es en la casa de Michael, quien le recibe llevando un albornoz.

Charles sigue odiando a Jim. Andy y el resto consiguen congeniar con él porque se hacen pasar por futboleros. Eventualmente Jim le dice que juega al fútbol y Charles le propone jugar un partido (que termina mal para Jim).

Reaparece Ryan quien se ha teñido el pelo de rubio y trabaja en una bolera.

Al final Ryan, Pam y Michael establecen su compañía en un cuartucho en el mismo edificio donde trabajaban anteriormente.

El 21º empieza con otra de las cosas que han transcendido a la serie, Michael se aproxima con su coche, frena y dice "It's Britney, bitch!".

Mientras tanto en la oficina han contratado a una nueva recepcionista llamada Kelly, bueno para no liar la cosa se hace llamar Erin Hannon. Se convertirá en un personaje regular de la serie. Está interpretada por Ellie Kemper, conocida por protagonizar la serie "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Dwight y Andy se llevan muy bien ahora, pero resulta que ambos están interesados en Erin.

Mientras tanto la nueva empresa de Michael no acaba de arrancar, aparte que Pam y Ryan no dejan de discutir.

Pam consigue una venta en su primer día de trabajo. Es más de las que hizo Ryan en varios años.

En el 22º Michael consigue información de Dwight pero él decide traicionarle y ponerse de lado de Charles.

Jim mientras tanto se dedica a putear a Andy porque no para de darle consejos amorosos sin solicitarlos.

Es una guerra abierta entre Dwight y Michael con escenas bastante divertidas.

El 23º empieza con el reparto de la empresa de Michael a las 4 y media de la madrugada donde intervienen los tres que trabajan allí. Así que Pam y Ryan proponen buscar a alguien que haga las entregas. Pero tras ir a un contable para revisar las cuentas les dicen que no sólo no pueden pagar a alguien sino que la empresa está perdiendo dinero por poner los precios tan bajos.

Mientras tanto las cosas en la oficina van cada vez peor porque Michael no para de robarles clientes y por ello acude David allí. Se confirma, una vez más, lo mucho que odia Charles a Jim.

Así que David le hace una oferta a Michael para comprar su compañía, sin saber que están en bancarrota. Y la cosa termina en que compran la compañía a cambio de volver a contratar a Michael, Pam y Ryan y despedir a Charles. Es quizás el mejor final de episodio de esta temporada.

El 24º empieza con otra gran escena. Kevin lleva una olla enorme de chili a la oficina y tal y como entra se le cae al suelo.

Es el viernes de vestir casual y Michael toma de nuevo su puesto esperando que le pidan disculpas por no haberle acompañado cuando dejó la compañía, cosa que no sucede.

Pam y Phylis visten idénticas. Y hay bastantes tiranteces entre ellas porque Pam le robó algunos clientes. Ah y Pam se sienta delante de Dwight y junto a Jim.

Meredith lleva un vestidito y se le sale una teta. He perdido la cuenta de cuantas veces ha enseñado las tetas esta mujer. Pero esta vez va a más la cosa porque va sin bragas y se le ve todo en un par de ocasiones.

De hecho la oficina se divide un poco debido a todo lo que ha sucedido en estos últimos episodios. Al final es Michael quien cede y devuelve los clientes a los vendedores originales, lo cual ocasiona que sobre o bien Pam o bien Ryan. Al final elige a Pam y le ofrece el puesto de temporal a Ryan. Osea que al final no cambia nada.

El 25º empieza con una broma de Dwight usando a Erin quien grita "Oh, he ganado un concurso de arte". Pero Dwight lo hace tan mal que todos se dan cuenta de que es mentira. Pam viste con traje, creo que por primera vez en la serie.

Pam y Jim planean casarse en secreto en Ohio. Pero al final deciden preparar una boda normal.

Erin empieza a coger protagonismo en la serie. Dwight es muy estricto con ella, aunque a ella le da un poco igual.

Otra escena famosa aparece en este episodio, la de Michael poniendo la canción "Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)" a todo volumen subido en una silla mientras sujeta un altavoz.

Michael decide no trabajar y va a la habitación donde tenía montada su compañía para poner música, bailar y beber café. Pero se aburre e intenta que los demás vayan con él lo cual termina con Phyllis teniendo una contractura muscular en la espalda. Pero cuando le dice a Erin que lo desmonte ella y Kelly ponen música, se ponen a bailar y al rato se llena de gente.

Entretanto Dwight le hace un masaje en la espalda a Phyllis y la trata como si fuera un caballo. Y Stanley duerme en su silla.

Llegamos al episodio final. Empieza con una jugarreta a Michael por parte de todos porque se ha quedado dormido tras comerse una tarta entera. La idea es adelantar los relojes de manera que crea que es la hora de salida e irse todos a casa antes.

La compañía ha montado un picnic en el campo para todos sus empleados. Pam y Jim planean irse cuanto antes. Holly reaparece con su nueva pareja, A.J., a quien conocimos en el episodio en el que Pam y Michael fueron a varias sucursales. Michael cree que él y Holly son almas gemelas. Pero al final no sucede nada entre ellos, bueno hacen una pequeña representación que acaba en desastre pero poco más.

Aparece Rolf, un amigo de Dwight. En realidad iba a ser Mose pero estaba dirigiendo el episodio de final de temporada de "Parks and recreation". Es el último episodio donde sale Charles.

Y resulta que Pam está embarazada.

Por cierto, se trata del episodio número 100. Al terminar la grabación montaron una fiesta donde pusieron un montaje de los 100 mejores momentos.

Una temporada extraña, la verdad, buscaron diferentes tipos de vías de escape para algunos personajes pero al final todo regresa a lo mismo que la primera temporada con los cambios de la nueva secretaria y Pam como vendedora (bueno y que está Andy). De hecho lo único que parece que tendrá cierta continuidad será lo del embarazo de Pam y la futura boda. Aparte de una posible reconciliación entre Angela y Dwight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: