jueves, 4 de noviembre de 2021

The Midnight Girl (1925)

Seguimos con más cine mudo.

Nicholas Harmon es un rico apasionado por la música. Nina es su cantante estrella pero está en plena decadencia, pero él sigue apoyándola. El problema es que Don, el hijo del rico, no le parece bien la relación que mantienen y decide abandonar a su padre y su dinero para dedicarse a dirigir un conjunto musical en un club donde conoce a Anna, de quien se enamora. El problema es que su padre también la ve y se muestra muy interesado en como canta.

Como suele ser habitual no recordaba la razón por la que elegí este título pero esta vez no he tardado demasiado en darme cuenta de que fue debido a que aparece Bela Lugosi (Nicholas Harmon). Para cuando hizo esta película ya tenía una carrera bastante extensa dentro del mundo del cine, aunque mayormente era europeo (en Hungría y Alemania).

Curiosamente es la única película estadounidense en la que le vemos dar un beso a una mujer de manera romántica. Cosa que tiene bastante sentido tras su papel en "Dracula" (1931) el cual le catapultó a hacer cine de terror.

La protagonista, sin embargo, es Lila Lee (Anna Meridoff), quien salió en títulos como "The Unholy Three" (1930) o "Blood and Sand" (1922).

Me hace gracia que las películas soviéticas se dediquen a reforzar la idea del triunfo de la clase trabajadora mientras que en las estadounidenses pintan a los rusos como que se ven obligados a huir de su país por las pésimas condiciones en las que se encuentra. Me pregunto hasta qué punto serían verdad ambas partes.

El otro día mencionaba la gran calidad de conservación de una película del mismo año que esta. Esta vez es justo lo contrario, en numerosas ocasiones cuesta ver las caras de los protagonistas, los textos no se ven tan afectados pero tampoco se ven nítidos. Claro que igual es la copia que poseo, pero he buscado otra y no ha habido manera.

De nuevo una película muda en la que las canciones son una parte muy importante de la historia. Esta vez lo arreglan poniendo un trozo de la partitura pero vamos, que tampoco ayuda demasiado si no sabes leerla.

Es una película peculiar, tenemos vemos a Bela Lugosi "sacando los dientes" en un momento dado. Es una escena en la que muestra su faceta más terrorífica, aunque no deja de ser una historia de romance algo complicada.

1 comentario:

  1. Hay otra película donde Bela Lugosi aparece que se ve a el besando a la actriz protagonista y es Daughters Who Pay de 1925 en Youtube la puedes ver

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: