domingo, 28 de noviembre de 2021

Now You Tell One (1926)

Hora de un cortometraje. Lo he visto en francés, de ahí el título, y no he encontrado nada parecido a un cartel.

Los habitantes de Tumbluff han creado el "Club de los mentirosos" para luchar contra los que no van con la verdad por delante. Allí han creado un concurso para ver quien cuenta la historia más increíble. Charley Bowers tiene una muy buena sobre una poción con la cual puede hacer crecer cualquier cosa de manera casi inmediata.

La primera de las 13 comedias producidas por Charles R. Bowers. Además fue co-director junto con Harold L. Muller. Y co-guionista junto con Harold L. Muller y Ted Sears.

Tiene una duración de 23 minutos.

La primera historia es fascinante. Un señor dice que Mussolini le invitó a una cena de despedida en el Capitolio y que allí llegaron 47 elefantes.

La segunda es de un señor que dice haber atravesado el canal de la Mancha a nado sin decírselo a nadie en menos de 45 minutos.

La tercera es la del diputado M.Parlthrop, que es también el delegado de la "Federación de los mentirosos profesionales". Su historia trata de un bandido que había robado algo a un famoso tenor.

En la cuarta el señor Bricolo es invitado a contar una historia. Dice haber encontrado un injerto universal.

Hacen uso de varias animaciones, entre las que destaca el diputado convirtiéndose en una especie de bola de ropa que se esconde en su propio sombrero. Aunque las mejores suceden durante la historia de Charley, vemos crecer a numerosas plantas que se convierten en todo tipo de cosas. Por ejemplo una pajita termina siendo un sombrero, una ramita termina siendo un árbol de Navidad en miniatura, y al crecer una berenjena en su interior hay un huevo duro y sal.

Es surrealista, en pocas palabras. No hasta el punto de ser casi imposible de comprender qué sucede  sino más bien dentro del mundo de lo fantástico. Está muy bien y para su corta duración da mucho de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: