lunes, 17 de agosto de 2015

Innerspace (1987)

Aqui la titulamos "El chip prodigioso".

Un experimento de miniaturizacion se complica enormemente cuando el equipo es atacado y el piloto termina en el cuerpo de un extraño. Las cosas se ponen aun peor cuando dicho extraño pasa a estar en el punto de mira de los que asaltaron el centro para capturarle y sacarle de cualquier manera el vehiculo y asi tener los dos chips necesarios para el susodicho experimento.

Dirigida por Joe Dante, producida por Steven Spielberg, con musica de Jerry Goldsmith, protagonizada por Dennis Quaid, Martin Short y Meg Ryan. Vamos, un exito asegurado en los años 80 de calle. Esta es una de esas raras excepciones en las que la traduccion del titulo en España no tiene nada que ver con el original pero lo mejora.

Del resto del reparto quisiera mencionar a Henry Gibson como Mr.Wormwood. Roberto Picardo como el Cowboy, conocido mas tarde por ser el doctor de la serie "Star Trek: Voyager". Kevin McCarthy hace de Victor Eugene Scrimshaw, conocido por salir en "Invasion of the Body Snatchers" (1956) y su remake de 1978, aunque en dos papeles diferentes. Joe Dante hace un cameo como el primer empleado de Vectorscope al que atacan y Dick Miller hace otro como el conductor de taxi al principio.

William Schallert fue elegido para hacer de doctor de Jack (Martin Short) como un chiste ya que el hizo de doctor en "The incredible shrinking man" (1957). Y hablando de Martin Short, fue el unico actor que salio en el videoclip de la pelicula, el de la cancion "Twisting the night away" de Rod Stewart

Guarda muchas similitudes con "Fantastic Voyage" (1966), en la que miniaturizaban un submarino y lo inyectaban en el fluido sanguineo de un diplomatico importante con la idea de poder realizar un procedimiento quirurjico que de otra manera seria imposible.

El vehiculo se parece mucho al de "Explorers" (1985), tambien dirigida por Joe Dante.

Una de las cosas que siempre me gusto de esta pelicula es la recreacion de los distintos tipos de celulas del cuerpo. Por ejemplo nada mas inyectarse vemos celulas adiposas y poco despues los globulos rojos de la sangre moviendose a toda leche. Al igual que la recreacion del estomago y los jugos gastricos, una de las mejores escenas de la pelicula sin duda.

En la escena en la que Short se convierte en el Cowboy y llega Lydia no hay corte, Roberto Picardo sale de plano y entonces sale corriendo para meterse dentro de la bañera tras ponerse la peluca de cowboy otra vez. En la toma en la que se le pasa el efecto decidieron usar su propia voz imitando la de Short y no viceversa porque quedaba muy mal.

Las escenas en las que Scrimshaw y Canker estan reducidos a la mitad de su tamaño fueron grabadas usando trucos de camara muy simples y objetos el doble de grandes de lo normal. Aun asi hubo algunas tomas que fueron repetidas unas 20 veces para que quedasen perfectamente sincronizados con la gente de tamaño normal.

Contiene accion y comedia a partes iguales aderezado con una pizca de romance. No diria que sea la mejor pelicula de Dennis Quaid pero desde luego es una de sus mejores. Si no la habeis visto esta bien para pasar un rato aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: