lunes, 24 de agosto de 2015

Poltergeist III (1988)

Si, se atrevieron a hacer una mas.

Carol Anne se ha ido a vivir a un rascacielos con sus tios para asi esconderla del Reverendo Kane, pero aun asi el la encuentra y se dedica a aterrorizar a quienes viven con ella con la intencion de capturar y que asi les ayude a cruzar al otro lado.

Esta vez solo repiten Heather O'Rourke, quien ademas murio durante el rodaje, y Zelda Rubinstein. Lo cual tiene mucho sentido despues del bodrio que fue la segunda pelicula. Por otra parte tenemos a Tom Skerrit como Bruce Gardner, conocido por "Alien" (1979), Nancy Allen como Patricia Wilson-Gardner, conocida por "RoboCop" (1987), y el debut de Lara Flynn Boyle como Donna Gardner, conocida por "Men In Black II" (2002).

La prematura muerte de Heather O'Rourke hizo que el proyecto se paralizase aunque la productora habia invertido mucho en ello y queria verlo terminado cuanto antes. Por otra parte querian aumentar el rating para que fuese PG13 lo cual les obligaba a regrabar un monton de escenas. En realidad les dio tiempo a grabarlas mientras la niña aun vivia pero decidieron cambiarlas.

Lo cual hace que se produzca un efecto la mar de curioso, a partir de un momento dado cada vez que sale Carol Anne lo hace de espaldas a la camara porque es una doble que, presumiblemente, no se le parecia.

El final original era bastante diferente. Patricia saltaba a traves del panel de cristal de su apartamento para encontrar a Carol Anne, Donna, Scott, Bruce y Tangina congelandose a punto de morir. Entonces quedaba aprisionada hielo tambien mientras era atacada por Kane y su reflejo malvado en el espejo. Patricia entonces declaraba un amor incondicional hacia su familia pero se tropieza. Tangina entonces consigue liberarse y se encara a Kane diciendole que es ella la que puede llevarle al otro lado y al cogerla en vez de ascender su cara explota. La explosion los liberaba a todos, matando a Tangina, y salian de la dimension espejo. Carol Anne entonces veia en el espejo a Tangina sonriendo y despidiendose con la mano, mientras el sol sale la pelicula termina.

El nombre de Carol Anne es dicho 121 veces en esta pelicula. Si estais aburridos contadlas.

En mi opinion esta pelicula es mejor que la anterior, aunque sea solo por las escenas en las que regresan Scott (la piscina congelada) y Donna (saliendo de dentro de un cadaver putrefacto). Y la que los capturan tampoco esta nada mal.

Pero vamos, como secuela sigue siendo muy mala. En la anterior se suponia que habian vencido a Kane y aqui aparece aterrorizando primero y suplicante despues. Todo con la excusa de poner una conexion con el resto de peliculas ya que solo porque saliese Heather O'Rourke no era suficiente.

En fin, las vi de nuevo y no las volvere a ver en mucho tiempo (bueno, salvo la primera claro). Tenia ganas de dejar este tema zanjado desde hace ya mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: